El Bitcoin cae a su precio mínimo en tres meses tras una demanda contra Binance

La SEC investiga desde hace meses si Binance vendió ilegalmente monedas digitales a medida que el intercambio despegaba en 2017.

El precio de Bitcoin y del resto de las criptomonedas reaccionaron con un fuerte retroceso luego que la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) hiciera pública hoy una denuncia contra la principal plataforma de criptomonedas del mundo, Binance, al acusarla de mal manejo de fondos y mentiras a los reguladores.

Este mediodía, la principal criptomoneda del mundo se vendía a US$ 25.491, el mínimo desde marzo, luego de registrar una caída de 6,5% en las últimas 24 horas, mientras que otras mostraban retrocesos aún mayores: BNB (-9,7%), Solana (-10,1%), Cardano (-8,4%), Polygon (-7,3%), Filecoin (-10,9%), Cosmos (-7,5%), Sandbox (-12,1%), Decentraland (-9,3%), Algorand (-9,8%) y Axie Infinity (-7,5%), entre otras caídas.

Esto se debe a que, en su demanda, la SEC alegó que ciertas criptomonedas que cotizaban en Binance.com y Binance.US se ofrecieron y vendieron como valores negociables, un movimiento que podría tener amplias implicaciones para otros intercambios que ofrecen estos tokens, lo que afectó más duramente su cotización.

Banco Nación: electrodomésticos en 18 cuotas sin interés

En una presentación de 136 páginas ante un tribunal federal de Estados Unidos en Washington, la SEC señaló una serie de presuntas violaciones contra el mayor intercambio de cifrado del mundo y su CEO, Changpeng Zhao.

Binance calificó la queja como "decepcionante" y dijo que se había comprometido con la SEC en negociaciones de buena fe para resolver el asunto.

El intercambio también dijo que la SEC estaba equivocada al no proporcionar claridad sobre las reglas para los activos digitales.

Entre otras acusaciones, la SEC dijo que dos tokens vinculados a Binance, BNB y BUSD, eran valores que la empresa ofreció y vendió incorrectamente; y alegó que Binance y su filial en Estados Unidos no eran realmente independientes entre sí y funcionaban incorrectamente como bolsa, agente de bolsa y agencia de compensación sin registrarse en la agencia.

La SEC investiga desde hace meses si Binance vendió ilegalmente monedas digitales a medida que el intercambio despegaba en 2017, informó Bloomberg.

Una moneda virtual puede caer bajo el mandato de la SEC si los inversionistas la compran para financiar una empresa o proyecto con la intención de beneficiarse de esos esfuerzos.

En la demanda, la SEC también alegó que ciertos tokens, incluidos SOL, ADA, MATIC, FIL, ATOM, SAND, MANA, ALGO, AXS y COTI, se negociaron en Binance.com y Binance.US se ofrecieron y se vendieron como valores, un movimiento que podría tener amplias implicaciones para otros intercambios que ofrecen estos tokens.

Esta nota habla de: