El 70% de las grandes fortunas ya está ligado al sector tecnológico
Elon Musk, fundador de SpaceX, Hyperloop y Tesla, ha elevado su riqueza en un 68% este año. Entre los 10 mayores millonarios fuera de este ámbito solo resisten Arnault, Buffett y Ambani.
En 2014, ayer no más, el ranking de fortunas del mundo y de empresas creadoras de riqueza pasaba por un puñado de "dinosaurios" que poco y nada tenían que ver con la tecnología. Pero ahora eso se dio vuelta como un panqueque y así lo demuestra la ponderación de las grandes cotizadas en los índices de Europa y EEUU, y por ende, en la evolución de la riqueza de los empresarios más ricos del planeta. Ahora entre las 10 fortunas con mayor lustre del mundo, se pueden encontrar a siete personas relacionadas, de uno u otro modo, con el mundo tecnológico, comenzando con el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
Un informe publicado por El Economista en España, sostuvo que no solo se trata de la persona más rica del planeta (Bloomberg calcula que su patrimonio ronda los 188.000 millones de dólares), sino que además es el hombre que más ha hecho crecer su dinero en 2020 al ganar más de 70.000 millones desde enero. Su compañía de comercio electrónico, paradigma de empresa en todos los sentidos, se ha convertido este año en la cotizada más grande del mundo tras superar a Aramco, algo que no pasó desapercibido en las cuentas de su máximo accionista, que sigue creciendo año tras año.
Lo mismo les pasa a Bill Gates y Mark Zuckerberg, fundadores de Microsoft y Facebook. Ambos completan el podio de empresarios con mayor riqueza del planeta tras un año prominentemente alcista en bolsa de sus empresas en el Nasdaq. De hecho, los dos acumulan al menos unos 100.000 millones de dólares en sus respectivas arcas.
Una cifra cuanto menos elevada que pone de manifiesto que el patrimonio neto diario de los 100 multimillonarios más ricos del planeta se ha visto incrementado casi de manera constante en los últimos meses
Fuera del podio se queda el fundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity... y de otra tecnológica, aunque en este caso disfrazada de automovilística, Tesla. Se trata de Elon Musk, cuya fortuna es la cuarta del mundo al rondar los 85.000 millones de dólares.
Tras él, se cuelan las tres únicas personas no ligadas estrictamente al mundo tecnológico que quedan en el top 10 de empresarios más ricos, Bernard Arnault, Mukesh Ambani y Warren Buffett. Tres dinosaurios que se resisten a ceder su puesto entre las mayores fortunas del mundo. Accedé al informe completo haciendo clic aquí.