En medio de la alegría del Mundial, YPF aumentó las naftas
Luego del acuerdo del gobierno con las expendedoras, este 4 de diciembre comienzan a regir los nuevos precios de naftas y gasoil.
Desde las 0 de este domingo YPF aplicará un aumento en sus precios de los combustibles. Este incremento también lo realizarán el resto de las compañías.
Nuevo aumento del 4% en los combustibles
El aumento rondará un 4 por ciento promedio en todo el país, tal como acordaron las petroleras con el Gobierno nacional al incorporarse al programa Precios Justos.
Así, los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de la Ciudad de Buenos Aires pasarán a ser desde el 4 de diciembre de 150,90 pesos para la nafta súper; 185,70 pesos para la nafta premium; 162,10 pesos para el diesel y 222 pesos para el diesel premium.
En Mendoza la nafta super superará los $160 y la premium se acercará a los $200.
YPF sostuvo que continuará realizando sus "mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".
El aumento del 4% anunciado por la compañía que posee una particiación de mercado del 58% ya había sido acordado cuando las petroleras acordaron la incorporación de los combustibles al esquema de Precios Justos.
El lunes último los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.
El compromiso de precios tambien incluye a las marcas Shell -cuya licencia en el país es de Raizen-, Axion de Pan American Energy, y Puma del trader global Trafigura.