Cuánto pierden las plataformas de streaming por las contraseñas compartidas
Netflix, HBO y otras plataformas en busca de una solución y estudian posibles medidas para controlar una pérdida millonaria.
Las plataformas de streaming están buscando soluciones para un problema que les cuesta miles de millones de dólares, el intercambio de contraseñas.
El uso compartido de contraseña significa, según datos de Parks Associates, significa una pérdida de U$S6.600 millones para las plataformas en 2019. Para 2024, la cifra podría alcanzar los U$S 9.000 millones.
Para eso se asociaron Netflix, HBO y otras plataformas en busca de una solución y estudian posibles medidas como pedir a los clientes que cambien sus contraseñas periódicamente o enviar mensajes de texto a los teléfonos de los suscriptores que tendrían que ingresar para seguir viendo contenido.
Otra solución más drástica que estudian los ejecutivos de televisión de las empresas es que se determine qué dispositivos se pueden usar para acceder a una suscripción de televisión por cable fuera del hogar. Si alguien inicia una sesión desde un teléfono o tableta fuera de la casa no tendría problema, pero una persona que use un dispositivo como Roku en una segunda ubicación podría ser considerado ilegal.
No se trata de una cuestión fácil para las empresas porque esto podría motivar a que las personas que utilizan los servicios de forma gratuita, especialmente los consumidores más jóvenes, nunca acepten suscribirse, sin importar las molestias que tengan que tomarse.
Según indica Pulso, de la Tercera, eso significa que las empresas en su mayoría estarían alienando a los clientes que pagan, que podrían frustrarse y dejar de usar una aplicación o cancelar el servicio.
Entonces a la hora de la decisión consideran por ahora que hay muchos inconvenientes y posiblemente pocas ventajas.