Ethereum continúa su racha hacia arriba
Tres datos sobre Ethereum: Los precios de ETH han subido un 540% en lo que va de año. La capitalización de mercado de Ethereum ahora es más grande que JPMorgan. Se han quemado 3,7 mil millones de dólares en ETH desde la introducción de EIP-1559.
Los precios de Ethereum (ETH) alcanzaron sus niveles más altos durante la mañana del 8 de noviembre. ETH actualmente registra un aumento del 3.6% en el día y ha ganado más del 10% desde la semana pasada.
La segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado ha alcanzado un máximo histórico de 4.744 dólares según TradingView.
Ethereum ha ganado un enorme 540% desde principios de año, incluso superando a Bitcoin, que ha experimentado una ganancia del 125% en el mismo período.
La capitalización de mercado de Ethereum es ahora de 560 mil millones de dólares, que es mayor que la del banco de Wall Street JPMorgan Chase, pero por debajo del gigante tecnológico chino Tencent, que tiene 576 mil millones de dólares.
Para poner esto en perspectiva, hace solo 11 meses en diciembre de 2020, esto era lo mismo que la capitalización total del mercado cripto. Ese total también acaba de alcanzar un máximo histórico de 3 billones de dólares, según CoinGecko.
Esto lleva el mercado cripto agregado a casi una cuarta parte del tamaño de la capitalización total del mercado del oro, que se sitúa en 11,5 billones de dólares según CompaniesMarketCap.
¿A cuánto cotiza el Bitcoin en este momento?
El hashrate de Ethereum también ha alcanzado un nuevo pico según el proveedor de análisis on-chain Glassnode. Es la primera vez que el hashrate de Ethereum alcanza 1 EH/s después de haber aumentado desde el ATH anterior de 876 TH/s el 2 de noviembre. La dificultad de minería de Ethereum también se encuentra actualmente en sus niveles más altos.
Glassnode también informó que Ethereum continúa dejando los exchanges centralizados. Alrededor de 6,4 mil millones de dólares en ETH han fluido a los exchanges, mientras que 8 mil millones de dólares han sido retirados, lo que ha dado como resultado una pérdida neta de 1,6 mil millones de dólares durante la semana pasada.
El interés abierto de los contratos de futuros de Ethereum incluso ha alcanzado un máximo histórico de 2 mil millones de dólares en Bitfinex según Glassnode.
Las tarifas de transacción también han sido bastante altas recientemente, aunque han retrocedido a un promedio de aproximadamente 40 dólares según BitInfoCharts.