Cornejo habló de un "proceso virtuoso" entre las tarifas y la inversión del sector eléctrico

El mandatario provincial destacó la Estación Transformadora digital que se inauguró en Maipú con una inversión de $11.000 millones.

Este lunes se inauguró la primera Estación Transformadora digital de la provincia y su vinculación con la Línea Cruz de Piedra-Villa Nueva con una inversión de más de $11.000 millones. Las obras están ubicadas en Coquimbito, Maipú y mejorarán la calidad del servicio eléctrico en la zona industrial del carril Rodríguez Peña y del Gran Mendoza.

En otras palabras, las nuevas instalaciones potenciará la calidad y seguridad del suministro a 2.000 pymes e industrias productivas y a 180.000 usuarios residenciales del Área Metropolitana.

Durante el acto, el gobernador Alfredo Cornejo habló de un proceso virtuoso "donde, con audiencias públicas, hemos venido estableciendo, tanto con Edeste como con la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y Edemsa, un trabajo conjunto".

El millonario Varsavsky busca más personal para su hotel en Mendoza

En ese sentido, dijo que "reconocemos los temas tarifarios en la parte que compromete a la Provincia, pero exigimos a cambio las inversiones adecuadas para poder sostener el servicio, mejorarlo y ampliarlo, por lo que vamos a seguir en esta misma dirección".

Según explicó Cornejo, con esta línea se va a proveer y beneficiar a 2.000 pequeñas y medianas empresas, "que son a quienes queremos proteger en esta instancia de los cambios económicos"

Comentó también que se cubre una zona relevante de departamentos que ahora podrán ofrecer servicios eléctricos, "cosas que antes no podían hacer, por más que se daban algunas factibilidades sin tener esas aprobaciones".

Esta nota habla de: