Coninagro se mostró disconforme con las medidas que anunció la Nación para el campo

Carlos Iannizzotto reclamó un "plan estratégico general" aludiendo que el caso del registro de exportaciones de maíz es circunstancial, pero la agenda es más amplia.

Coninagro, a través de su presidente Carlos Iannizzotto, manifestó su disconformidad con las medidas anunciadas por la Nación para el campo. El dirigente remarcó que desde la institución que encabeza "no queremos confrontar, hay una clara muestra de que nuestra predisposición es más de propuesta que de protesta, consideramos que somos parte de la solución y no del problema".

Después de una reunión con todos los consejeros del país, se consignó que Coninagro no está de acuerdo con las medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura de la Nación, por considerar que generan confusión.

Desde el organismo indicaron que "si bien la entidad siente que fue escuchada y se desactivó provisoriamente la medida de suspensión de registros de declaraciones juradas de ventas al exterior de maíz, percibimos que el intervencionismo continúa ya que se establece un cupo para exportar como en épocas pasadas, sin fundamentos técnicos, sociales o productivos". 

 Señalaron que, desde su punto de vista, con diálogo y consenso se pueden alcanzar políticas públicas sectoriales, pero también consideran que "de este modo los productores cooperativistas seguimos desorientados y sin síntomas de mejora en materia fiscal y financiera; observamos que el Gobierno hace intentos para que prospere la situación pero la respuesta de hoy es incompleta y no satisface al productor".

Aunque la entidad sostiene la decisión de no adherir al paro, "por el contexto social y la situación económica compleja que atravesamos", también están convencidos que "tampoco lo que hemos solicitado ha sido contestado debidamente". 

En esa línea, el titular de la entidad aseguró que "no somos los agresores, más bien diría que somos los agredidos", al tiempo que sostuvo la postura de la entidad de no adherir a la medida de fuerza. 

Iannizzotto apeló a "que todos nos miremos a la cara y el Gobierno también" y reclamó un "plan estratégico general" aludiendo que el caso del registro de exportaciones de maíz es circunstancial, pero la agenda es más amplia e incluye cuestiones como el tema inflacionario, la brecha del tipo de cambio y  la vulnerabilidad del tejido social, entre otros.

Esta nota habla de: