Cómo es y cuánto cuesta "Tito", el auto eléctrico fabricado en San Luis

Ya se habilitó la preventa. Tiene una autonomía de 100 kilómetros y se puede conectar a cualquier enchufe 220.

Finalmente salió a la venta "Tito", el auto eléctrico fabricado en San Luis que competirá en el mercado contra otras opciones producidas en Argentina.

El "Tito" es fabricado por Coradir, en su planta de 5.000 metros cuadrados ubicada en San Luis. El modelo se suma al cordobés Volt y el Sero Electric, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam), en la provincia de Buenos Aires.

La preventa de "Tito" incluye 50 unidades con un 20% de descuento sobre el precio final de lista, de u$s 15.000. "Con la rebaja, queda a u$s 12.000. Para el pago, se toma en cuenta el valor oficial del dólar minorista del Banco Nación, ahora en $98,75, por lo que el precio final hoy es de $1.185.000, con IVA incluido", dijo Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir.

Sobre cómo acceder a esta preventa, El Cronista publicó que los interesados deben inscribirse en la sección "Quiero mi Tito" en el sitio web de la empresa. La reserva se concreta con una seña de $19.700 y la totalidad del pago se efectúa a los 120 días, cuando se entrega el vehículo.

Cómo es y cuánto cuesta "Tito", el auto eléctrico fabricado en San Luis

Los competidores de "Tito" se ofrecen a precios similares. El Volt se vende en tres versiones. El Z1 cuesta $1 millón; el W1, $1,9 millón; y el E1, $2,3 millones. 

Mientras tanto, el Sero Electric está disponible en sus modelos Sedán y Cargo Alto, con valores de $1,2 millón y $1,9 millón, respectivamente.

Cómo es el "Tito"

Tito consume un 90% menos que un naftero. "Es silencioso (libre de ruido y vibración) y no genera emisiones de dióxido de carbono", afirma el directivo de la compañía.

Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que está pensado, principalmente, para ser utilizado en la ciudad.

Posee cuatro asientos y los traseros son rebatibles para lograr más espacio en el baúl. Trae una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

Cómo es y cuánto cuesta "Tito", el auto eléctrico fabricado en San Luis

Las baterías son de litio. El auto está pensado para que quien lo adquiera no tenga que hacer en su casa ninguna modificación: directamente se enchufa a un conector domiciliario de 220V.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico