Ciudad Cripto Friendly: mesa de trabajo sobre tecnologías

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recibió al secretario de Innovación de CABA, Diego Fernández, y a actores locales relacionados a las criptomonedas.

Con la misión de posicionar a la Ciudad como amigable a las criptomonedas y la tecnología "Ciudad Cripto Friendly" a nivel global, la Municipalidad de Mendoza continúa realizando acciones relacionadas a esta temática. En esta oportunidad, se llevó a cabo un encuentro con el secretario de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández.

El intendente Ulpiano Suarez, junto al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, el subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos; y el director de Emprendedores, Federico Colonnese; participaron de la reunión donde expusieron el proyecto del municipio relacionado a las nuevas tecnologías. También estuvieron presentes actores e influyentes locales en el tema criptomonedas y blockchain.


"En este encuentro compartimos el proyecto nuestro de hacer una ciudad amigable a las nuevas tecnologías y analizamos una agenda en conjunto con ciertos aspectos para tener en cuenta a futuro, pensando en ser una ciudad innovadora", señaló Ulpiano Suarez.

Vale aclarar que las criptomonedas y los tokens digitales han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años, de modo que cada vez más viajeros buscan destinos cripto friendly, en los que pagar de forma digital sea fácil y factible.

El plan que tiene la Ciudad para posicionarse como cripto friendly consta, entre otros ítems, de:

  • - Alianzas, informativa y capacitaciones
  • - Adhesión de comercios para recibir cripto como medio de pago
  • - Constitución de mesa de trabajo para ver viabilidad de cobro de tasas y sueldo con cripto.
  • - Elaboración de ordenanza municipal.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico