Uno de cada 5 latinoamericanos usa Mercado Libre

Mercado Libre continuó expandiendo su fuerza laboral en 2022, contratando aproximadamente a 10.600 nuevos empleados, de los cuales casi la mitad se ubicaron en su principal mercado, Brasil.

Mientras que para una gran cantidad de empresas el panorama económico ha sido sumamente difícil en los últimos meses, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre ha visto prosperar su negocio, superando ampliamente los ingresos y ganancias previstos, informó el portal alemán de datos Statista.

En 2022, el gigante del e-commerce latinoamericano generó un ingreso neto de casi 10.537 millones de dólares estadounidenses. En ese ejercicio, un total de 148 millones de usuarios eligieron la plataforma de origen argentino para realizar sus pedidos en línea. Esto implica que aproximadamente uno de cada cinco latinoamericanos utiliza Mercado Libre, teniendo en cuenta los más de 660 millones de residentes en la región ese año, según las estimaciones del Banco Mundial. Además, unos 1.100 millones de artículos?fueron entregados mediante su servicio de distribución, Mercado Envíos.

Como si esto fuera poco, Mercado Libre continuó expandiendo su fuerza laboral en 2022, contratando aproximadamente a 10.600 nuevos empleados, de los cuales casi la mitad se ubicaron en su principal mercado, Brasil.?

México?es el segundo país donde la empresa tuvo una mayor expansión ese año, con aproximadamente 2.800 nuevos puestos de trabajo y una inversión anual de 1.450 millones de dólares

En?Argentina, que hasta 2020 concentraba la mayor cantidad de los trabajadores, la compañía contrató unos 1.000 nuevos colaboradores, mientras que en Colombia su plantilla creció un 70 por ciento, alcanzando un total de 3.860 empleados en 2022.

Los datos de Mercado Libre

Infografía: Mercado Libre no para de crecer | Statista Más infografías en Statista

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico