Chile: algunas casas de cambio dan sólo $5 chilenos por cada peso argentino

El cambio con la moneda trasandina está en su nivel histórico más bajo. Aunque no hay mucha circulación por el cierre de fronteras, por las medidas cambiarias aplicadas por el BCRA le dan un valor mínimo al peso argentino.

El peso argentino es una de las monedas con peor rendimiento en el mundo, aunque por encima están los casos de Brasil y Turquía que lideran el ranking de depreciaciones frente al dólar. Sin embargo, el problema es que el peso está cada día peor.

Un informe de Diario Financiero en Chile analizó la situación del país y destacó que el peso argentino alcanzó su peor cotización histórica en las casas de cambio al otro lado de la cordillera.

Según el medio el peso argentino se ha depreciado más de 20% en lo que va este 2020 y cuando se compara con el precio de la moneda trasandina, se encuentra en su valor más bajo de la historia.

Según la conversión de Bloomberg, por cada peso argentino en Chile te dan un poco más de $10 chilenos, llegando también a su menor valor en la historia. Incluso -según el medio económico- algunas cajas de cambios ofrecen menos de $5 por un peso argentino.

Lejos están los tiempos en los que por cada peso argentino te daban más de $100 chilenos, aunque estamos hablando de algunos años nada más. Con el cierre de fronteras se perdió un poco la relación entre ambas monedas porque no hay mendocinos calculando el precio de un alquiler durante el verano, pero el cambio podría ser muy desfavorable para los argentinos cuando termine la pandemia y se pueda volver a viajar y hacer turismo.


Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico