Chiapetta quiere agregar una bandeja al Malvinas Argentinas
Pensando en el Malvinas Argentina como potencial subsede del Mundial 2030, el subsecretario de Deportes dijo que será imprescindible ampliar la capacidad del estadio.
El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, manifestó que le gustaría que el estadio Malvinas Argentinas tenga una bandeja extra sobre la platea este (descubierta), pensando en la necesidad de ampliar la capacidad y así poder ser subsede del Mundial 2030.
Los hinchas del Tomba deberán esperar un año para volver al Gambarte
"Tenemos que llegar a 40.000 espectadores sentados, por lo que habrá que aumentar la estructura, ya que habrá que poner butacas en las populares y eso reducirá la capacidad actual. Entonces, hay que agregar una bandeja sí o sí", dijo Chiapetta.
El funcionario mendocino, que encabeza la Subsecretaría de Deportes desde hace ocho años (asumió con Alfredo Cornejo), evaluó que la mejor alternativa para ampliar la capacidad es una nueva bandera: "Mi opinión es hacer una bandera atrás o encima de la platea descubierta, que es la este".
Así lo planteó Chiapetta en una entrevista con Canal 7 Mendoza. Además, pese a aclarar que "no soy especialista", subrayó que esa eventual segunda bandera no necesariamente tendrá que ser de hormigón: "Hoy no es todo hormigón, no tiene que ser una obra para siempre. Hay distintas alternativas".
Vale aclarar que FIFA aún no decide cuál será la sede del Mundial 2030 y que Argentina -junto a otros países de la región- es por ahora una opción entre tantas.