Cerraron la sucursal más grande de Garbarino en San Juan por no pagar el alquiler

Garbarino no pagaba el alquiler de este local de San Juan desde hacía un año. Recientemente, el holding chileno Cencosud inició los trámites para desalojar a la empresa de sus centros comerciales, incluido el de Mendoza.

Otro capítulo se suma a la crisis de Garbarino: el cierre del principal local de la empresa en San Juan, ya que durante un año no pagó el alquiler correspondiente. Se trata del negocio que estaba ubicado en la peatonal Rivadavia.

En principio, la deuda de Garbarino con el propietario del lugar sería millonaria. Además, según informó Diario de Cuyo, ese local contaba con 35 empleados, de los cuales 15 serán reubicados en la sucursal que le queda a la empresa en el Híper Libertad de San Juan.

Esto se suma al pedido de desalojo que inició formalmente el holding chileno Cencosud: quiere que Garbarino se retire de sus 16 centros comerciales que tiene en Argentina, incluido Portal Los Andes, ubicado en Godoy Cruz, Mendoza.

Asimismo, el reclamo de Cencosud abarca a la tienda informática de Garbarino: Compumundo, que también está presente en el shopping Portal Los Andes de Mendoza (es el centro comercial donde están las firmas Easy y Jumbo).

Mientras tanto, en Mendoza permanece cerrada la principal sucursal de Garbarino en avenida San Martín, al igual que otras tiendas que tenía la empresa en distintos departamentos de la provincia.

Esta nota habla de: