Cencosud proyecta el lanzamiento de Jumbo Prime en Argentina

El holding de capitales chilenos anunció sus inversiones para el 2023.

Este lunes, Cencosud publicó sus perspectivas y proyecciones para el año 2023 y anunció que ejecutará un plan de inversiones de US$ 546 millones, el cual será financiado con el flujo de caja de la compañía.

Asimismo, la compañía de capitales chilenos ligados a la familia Paulmann estima obtener ingresos por US$17.554 millones y un Ebitda ajustado de US$ 1.955 millones. 

De acuerdo a lo que informa Diario Financiero, las inversiones de la multilatina serán alrededor de un 15% más bajas que las de 2022, año en el que se anunció un plan de US$ 640 millones. 

Cencosud busca abrir un total de 49 tiendas nuevas en la región, sumando los formatos de Supermercados, Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento. 

Chile: los alimentos básicos aumentaron más del doble que la inflación

"Para el negocio de Centros Comerciales se invertirán US$82 millones, enfocados en fortalecer la propuesta omnicanal y ejecutar ampliaciones en Chile, Colombia y Perú. Incluyendo también la remodelación de 16 Centros Comerciales, tanto en Argentina como en Chile", comunicó la compañía.

Asimismo, también apunta a crecer con su servicio de suscripción "Jumbo Prime", que ya está operativa en Chile, Colombia y Perú y este año también se lanzará en Argentina.   

El año pasado Cencosud tuvo como gran hito la entrada a Estados Unidos mediante la adquisición de la cadena de supermercados The Fresh Market. Unas semanas antes, también había comprado GIGA, cadena de supermercados cash & carry brasileña. 

El argentino Matías Videla, CEO de Cencosud, se refirió al plan 2023 y señaló que "refleja la continuidad en la ejecución de nuestro plan estratégico que prioriza y potencia los negocios y mercados de mayor rentabilidad y crecimiento futuro." 

"A su vez seguimos desarrollando nuestro ecosistema físico-digital a través de nuevas capacidades tecnológicas y logísticas, buscando entregar mejores propuestas de valor a nuestros clientes, que nos permitan ser competitivos en el largo plazo", agregó.

Esta nota habla de: