Dueños de Vea y Jumbo entran al negocio de los supermercados en EEUU

La adquisición del 67% de una cadena que opera en 22 estados se realizará mayoritariamente con recursos propios.

El holding chileno Cencosud, propietario de Vea y Jumbo en Mendoza, anunció un acuerdo para entrar al negocio supermercadista en Estados Unidos. Lo hará después de confirma la compra del 67% de la cadena The Fresh Market (TFM), que opera en 22 estados.

"Cencosud deberá desembolsar un monto de aproximadamente US$676.000.000 para adquirir el 67% de TFM, monto que podrá ser ajustado en función del efectivo, la deuda, el capital de trabajo y ciertas otras variables de TFM a la fecha en que se haga efectiva la transacción", dijo el gerente general de Cencosud, el argentino Matías Videla.

"Como es usual en este tipo de operaciones, el cierre de la transacción se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas, la obtención de la autorización por parte de la autoridad de libre competencia de EEUU", precisó. 

Según información de Emol, Cencosud podría hacerse del total de la propiedad, mediante mecanismos legales que son práctica en los Estados Unidos y luego de cierto plazo.

The Fresh Market es un supermercado premium de especialidad con foco en productos frescos de alta calidad que opera en 22 estados de Estados Unidos, principalmente Florida, Carolina del Norte (donde se ubica su casa matriz), Virginia y Georgia, a través de 160 tiendas arrendadas. 

Tiene aproximadamente 10.159 colaboradores, y su venta bruta anual supera los US$1.900 millones. 

"La adquisición del 67% de TFM se realizará mayoritariamente con recursos propios, y parte del pago se destinará a reducir deuda de dicha compañía, por lo que Cencosud mantendrá una sólida posición financiera", indicó el holding.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico