Cómo transforman los hábitos de consumo Carrefour y Súper A en Mendoza

Mendoza siempre fue en la Argentina el punto más fuerte del supermercadismo. De hecho, muchas de las grandes marcas nacieron aquí y luego se nacionalizaron e, inclusive, de internacionalizaron, como el caso de Metro, que se halla en otros países de Sudamérica y fue pionero de la modalidad de grandes superficies en Mendoza junto con ASA y Gigante.

Dos firmas están apostando a "invadir" el espacio urbano de comercios de cercanía: supermercados que se vuelven almacenes. Se trata de los casos de Súper A y la cadena francesa Carrefour, que ya ha experimentado desde hipermercados, mayoristas, supermercados estándar y ahora, los pequeños centros de venta.

Mendoza siempre fue en la Argentina el punto más fuerte del supermercadismo. De hecho, muchas de las grandes marcas nacieron aquí y luego se nacionalizaron e, inclusive, de internacionalizaron, como el caso de Metro, que se halla en otros países de Sudamérica y fue pionero de la modalidad de grandes superficies en Mendoza junto con ASA y Gigante.

En el caso del Súper A se trata de la explosión de otra iniciativa local, de la mano de la familia Abraham, que ya tiene 18 sucursales propias ubicadas en Chacras, Carrodilla, Godoy Cruz, Ciudad y Maipú.

El concepto de Súper A es el de una tienda pequeña, con locales que tienen una dimensión aproximada de 100 metros cuadrados, y que está siempre abierta, en la que se puede encontrar todo lo necesario y en cada punto de venta trabajan 4 personas.

El modelo se ve desde hace tiempo en ciudades europeas.

Los Express de Carrefour ya se visualizan por la Ciudad de Mendoza y llegan también a Maipú.

Las primeras se ubicaron en la calle España 1244 y Vicente Zapata 42, de la Capital mendocina y hace pocos meses se sumó un local en Paso de Los Andes, y ahora uno en calle Pueyrredón 290 y en Montevideo 244, también de Ciudad, en la bella casona en donde funcionó por años el famoso restaurante El Mesón Español. Para instalar nuevas sucursales de este formato, la marca busca locales de hasta 300 metros cuadrados en zonas urbanas.

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