Carne: "No hay nada al mismo precio que rinda igual"

El propietario de "La Pradera Carnes", José Brizuela, contó su experiencia en el mercado de carnes. "No ha caído tanto la venta, pero sí veo que ha subido más de lo que esperaba. Igual, no hay otro producto que le compita", dijo.

El propietario de "La Pradera", líder en venta de carnes en Mendoza, José Brizuela, explicó que la escasez de carnes tiene que ver con dos factores centrales: las lluvias, que "cuando se terminan debería de terminarse el problema también", dijo, y subrayó que "se están matando a las madres, hay pocas, por falta de ayudas y un montón de factores económicos se deja de criar y entonces, se cotizan".

"Es verdad que el consumo bajó, pero no todo lo que yo creo que debería haber bajado. Es cierto que el precio está demasiado alto. Los campos no tienen la misma cantidad de ganado que antes había", dijo Brizuela en diálogo con el equipo del programa "Podría ser peor" por Radio Post 92.1, Julián Chabert, Hernán Bitar y Ana Belén Martínez.

Sobre el más de 13 por ciento de caída, sostuvo que "puede que sea, pero yo sigo vendiendo bien".

Especificó que finalmente, "el precio de la carne en comparación con otro producto termina siendo mejor, porque con lo que vale un kilo de carne, no se consigue otra cosa que rinda igual".

En sus negocios, se vende más por pieza, "lo que resulta mucho más económico", especificó. "La gente prefiere comprar milanesas y bifes, pero los días de frío empiezan a llevar el osobuco o las carnes para guisos o pucheros", contó.

Esta nota habla de: