En Mendoza se necesitaron $758.000 para no caer en la pobreza en mayo
Junto a los datos de la inflación se entregó la variación de las canastas básicas a través de las cuales se fijan los límites para medir pobreza e indigencia.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno de Mendoza (DEIE), dio a conocer la variación del precio de la Canasta Básica Total y de Alimentos de Mendoza correspondiente a mayo.
En el caso de la Canasta Básica Total, el valor se elevó a los $758.529, cifra que marca el límite para no caer en la pobreza en Mendoza. De esta forma, ese es el monto que necesitó una familia tipo de 4 personas, con dos adultos y dos chicos, para no ser pobres.
En tanto, una familia con la misma composición, necesitó casi $310.000 para no ser indigente en Mendoza.
Alerta roja en Chile: suspenden las clases y esperan un diluvio
La Canasta Básica de Alimentos, la cual marca la frontera para caer en la indigencia, aumentó a $309.504.
Gran Buenos Aires
En tanto, el Indec también dio a conocer la valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en el Gran Buenos Aires.
Durante mayo de 2024, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 3,7%, mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 2,8%.
La CBA y la CBT acumulan en el año incrementos del 60,8% y 71,7% respectivamente, y resultaron en variaciones interanuales del 290,7% para ambas canastas.
De esta forma, una familia tipo de 4 personas necesitó $851.351 para no ser pobre y $386.978 para no ser indigente.