Una familia necesita más de $266.000 para no ser pobre en Mendoza
Según las cifras que dio a conocer este viernes la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Ministerio de Economía.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Ministerio de Economía (DEIE) de Mendoza informó el valor de la Canasta Básica Total, la cual se elevó a $266.528,55 durante agosto, lo que significa que una familia tipo de 4 personas necesito de ese monto para no ser pobre.
Se necesitan $131.201 mensuales para el crecimiento de un niño menor de 1 año
En tanto, el valor de la Canasta Básica de Alimentos, la cual es la línea a través de la cual se mide el nivel de indigencia, la cual se elevó a los $ 109.233,01 para una familia de dos adultos y dos niños.
Este indicador se conocer un día después de la inflación récord de los últimos 30 años y que en Mendoza fue del 12,2% contra un 12,4% del país.
Dentro de la medición, en el caso de Mendoza el capítulo de mayor incidencia en el IPC de agosto fue el de los alimentos, marcando un 5,6% del total de la inflación del mes.
Además, al analizar el comportamiento interanual, los alimentos registran una variación de precios del 124%.
De ahí, que ambas canastas aumenten de manera importante, considerando que la básica sólo está compuesta de alimentos y la total tiene un alto nivel de este capítulo.