Burocracia en la frontera: los camioneros chilenos le dan la razón al embajador Faurie

Camioneros desde Chile afirman que el embajador argentino Jorge Faurie no mintió al señalar las falencias que hay del lado chileno y que generan burocracia en el tránsito internacional, pero también subrayaron la burocracia argentina.

En medio de la controversia por la efusiva crítica del designado embajador argentino en Santiago Jorge Faurie realizada en una reunión en Mendoza contra el accionar de Chile en la frontera, que burocratiza y frena la fluidez del tránsito, los camioneros trasandinos salieron a darle la razón.


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El fuerte intercambio producido en la reunión realizada en la sede de Aehga, la Asociación de Empresarios Hotelero Gastronómicos de Mendoza el jueves pasado, generó repercusiones en Chile. Primero, se malcomunicó el cruce con el cónsul chileno aquí, David Quiroga Hinojosa, por lo que la reacción del otro lado de los Andes fue estrepitosa en contra de Faurie. Pero poco a poco se fueron acomodando las cargas y, si bien el excanciller utilizó palabras altisonantes, "al estilo Milei", desde el sector transportista se sostiene que dijo que lo se tenía que decir.

"Lo que hace la Aduana de Chile no da resultados", dijo el diplomático.

Burocracia en la frontera: los camioneros chilenos le dan la razón al embajador Faurie

Así lo refleja un artículo del diario Las Últimas Noticias en Santiago, que tomó las declaraciones de Raúl Malfanti, presidente del gremio de camioneros de San Felipe. Dijo que "el atochamiento se produce por la poca eficiencia de los servicios, te tramitan mucho. Es el chofer el que tiene que pararse a entregar la guía en donde viene todo el detalle de la internación de cargas".

El transportista le dio la razón a Faurie porque, dijo, "el túnel está abierto todo el día, claro, pero las oficinas funcionan de 8 a 6 de la tarde, y hay un lapsus para la colación, obviamente. Ahora se están pidiendo horarios especiales".

Un Faurie en modo Milei (y porteño) que chocó antes de arrancar

Por su parte, consultado por el diario chileno Guillermo Zuleta, chofer de camión desde hace 10 años y que transita por la ruta internacional entre Argentina y Chile por Mendoza por lo menos dos veces al mes, consideró que "yo le encuentro la razón al embajador argentino porque hay mucha burocracia y muchas reuniones para superar el tema, pero no pasa nada".

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