Para CAME, las ventas minoristas de Reyes crecieron respecto al año pasado
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de pymes crecieron un 11,4% en relación a la misma fecha del año pasado.
Las ventas de los comercios minoristas pymes para este día de Reyes subieron un 11,4% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según la entidad, el crecimiento se dio en cuatro de los rubros analizados, mientras que "Juguetería" registró una caída del 6%.
Desde la confederación señalaron que hubo una gran cantidad de promociones, lo que alentó el consumo, sobre todo con cuotas sin interés: "La fecha mostró un consumidor activo, especialmente desde el viernes por la tarde, donde los negocios vinculados a este festejo se vieron bastante concurridos, especialmente en los destinos turísticos y en las grandes ciudades. Para el 60,2% de los comercios el resultado fue mejor o igual a lo esperado, aunque un 39,8% manifestó haber vendido menos de lo previsto", señaló el informe.
A su vez, CAME detalló que el ticket promedio fue de $48.081, destacándose las cuotas sin interés y los descuentos en efectivo como instrumentos principales al momento de realizar las ventas. De los rubros analizados, cuatro de ellos registraron incrementos, mientras que Juguetería mostró una caída del 6% en comparación con Reyes 2024: "Una disminución atribuida principalmente al desplazamiento por el sector tecnológico, cuya demanda crece entre edades más jóvenes. En contraste, el ramo de Equipos de audio y video, celulares y accesorios aumentó un 20,1%. El mayor crecimiento del año se observó en Calzado y marroquinería (36,7%), seguido por Indumentaria (27,6%)", destacaron desde la entidad.