En qué consiste la alianza de la mayor panificadora mundial con el Barça

Bimbo se convirtió en partner global del club catalán y su marca ya figura en la camiseta del primer equipo femenino de fútbol .

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, y el Fútbol Club Barcelona firmaron un acuerdo por el cual la marca global BIMBO® ? se convirtió en Global Partner del club y en Main Partner del primer equipo femenino de fútbol. La alianza tiene como ejes estratégicos la apuesta por el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven. Esta es la primera vez que la empresa de origen mexicano patrocina un equipo femenino de fútbol.

A través de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y también a construir un entorno más sostenible.

"En Grupo Bimbo estamos comprometidos a alimentar un mundo mejor, y este acuerdo con el FC Barcelona contribuye a este propósito. Esto implica continuar promoviendo no sólo estilos de vida saludables, sino también el impulso del talento femenino y la equidad de género, iniciativas que la compañía ya realiza a través de múltiples acciones globales", destacó Aivy Schroth, vicepresidenta de Marketing e Innovación en Grupo Bimbo de la región Latin Sur.

En Bimbo Argentina, las mujeres ocupan el 31% de las posiciones administrativas y directivas, fuera de convenio. Es importante destacar que en posiciones de nivel Segundo Ejecutivo, la compañía mejoró significativamente la incorporación de mujeres, quienes aportan actualmente el 40% del total en ese nivel. Además, el Comité de gerencia en la Argentina cuenta con presencia femenina.

"Este acuerdo con el Barça va a impulsar, además, diversas acciones en Argentina y en la región, enfocadas en la nutrición y hábitos saludables, así como en el desarrollo del talento femenino y la equidad de género", anticipó Schroth.

En qué consiste la alianza de la mayor panificadora mundial con el Barça

La presentación oficial del acuerdo se realizó el 19 de octubre en Barcelona, España, en el Auditori de la Masia, en un acto en el que participaron Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, Alberto Levy, VP Global Marketing de Grupo Bimbo, y Rosa Alabau, responsable de Global Marketing en la compañía. Por parte del Barça, también asistieron las jugadoras del primer equipo de fútbol Alexia Putellas, Jana Fernández y Salma Paralluelo.

En el marco del acuerdo, además de ser partner global del Club y Main Partner del equipo femenino de futbol, BIMBO®? también colaborará -con el objetivo de impulsar los nuevos talentos- con La Masia, el centro de formación del FC Barcelona que se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la formación deportiva y humana; y con la Barça Academy, el proyecto internacional de escuelas del club.

Esta nota habla de: