Bilinkis invitó por redes a 10 a tomar un café en Mendoza, pero lo vieron 61 mil

El destacado tecnólogo, emprendedor y escritor anunció que convidaría 10 cafés esta tarde a las 17 en Mendoza. Su invitación por las redes se vio sobredemandada. Un éxito y un dato de la realidad: o la gente quiere cafés gratis o está ávida de nuevas ideas y referentes. (Creemos en esto último).

Santiago Bilinkis es un emprendedor y tecnólogo, autor del libro Guía para sobrevivir al presente (Sudamericana, 2019), en donde aborda un tema central de estos tiempos: cómo esa supercomputadora de bolsillo que es el teléfono celular está afectando nuestras vidas. Allí puso en foco el impacto de las nuevas tecnologías sobre el cerebro, la educación, el trabajo y el uso del tiempo libre, bajo la mirada del autor de otro libro que fue muy elegido, Pasaje al futuro.

Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, estudió Economía en la Universidad de San Andrés, donde se graduó con Medalla de Oro. Como emprendedor cofundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para la oficina de Argentina y Brasil y fue cofundador de otras compañías tecnológicas como Restorando, Sirena y Trocafone.

En 2010 fue seleccionado para realizar estudios de postgrado en Singularity University en una sede de la NASA en Silicon Valley, donde estudió junto a muchos de los más destacados científicos del mundo.

Como tecnólogo, realiza diversas actividades de divulgación, incluyendo una columna en el programa radial "Todo Pasa" y artículos en distintos medios. Es uno de los miembros del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata.

En los últimos años fue distinguido como personalidad destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología por la Ciudad de Buenos Aires, recibió la Mención Domingo F. Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación Argentina y el Premio Konex a los Empresarios Innovadores de la última década.

Café en Mendoza

La cuestión es que Bilinkis avisó por sus redes que este jueves estaría en Mendoza y que veía la oportunidad como piola para tomar un café con unas 10 personas. Se fueron anotando como respuesta a su mensaje y por privado acordaban el lugar del encuentro. Entre ellos hubo varios funcionarios del gobierno mendocino que levantaron la mano.

El asunto es que al propio autor y tecnólogo se le fue de las manos la convocatoria, ya que su tuit llegó a tener más de 61 mil visualizaciones y no hay estadio en Mendoza como para contener a tanta gente (ni café disponible, suponemos).

Como respuesta, amplió el cupo a 20 personas.

Sus tuits de convocatoria y ampliación:

- "Mañana voy a estar por el día en Mendoza Capital y tengo un hueco a las 17. Si alguna/o quiere participar de una charla, café de por medio, avise por mensaje privado acá o en IG y paso coordenadas. Máximo 10 personas, asignado a quienes primero confirmen. Te gusta la idea?".

- "Perdón a todos! No me imaginaba una respuesta así. Amplíe cupo a 20 e igual se llenó en unos pocos minutos. Agradezco mucho el interés y a quienes me invitan a sus ciudades. De ahora en más cada vez que viaje voy a armar algo así. No me imaginaba esta reacción! Gracias totales!".

Lo que se dice, un éxito, y un dato que demuestra la voluntad social de escuchar nuevas voces e ideas.

Los libros de Bilinkis (clic en las imágenes para ampliar info y conseguirlos)


Bilinkis invitó por redes a 10 a tomar un café en Mendoza, pero lo vieron 61 mil

Bilinkis invitó por redes a 10 a tomar un café en Mendoza, pero lo vieron 61 mil


 

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico