BICE Fideicomisos gestionó $ 30 millones para garantizar créditos a pymes de Mendoza

Así lo anunció su presidente, Jorge Tanús. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas de la provincia tienen un aval al momento de salir a pedir dinero para seguir invirtiendo en sus actividades. El gobernador, Rodolfo Suarez, ya está al tanto.

Son 30 millones de pesos y están destinados a garantizar créditos para Pymes de Mendoza. La gestión fue realizada por BICE Fideicomisos y el financiamiento será para Cuyo Aval S. E. Se trata de un incremento en montos del 50% respecto a otros años, según anunció en su cuenta de Twitter Jorge Tanús, que justamente es el Presidente de BICE Fideicomisos.

En diálogo con Memo, quien fue presidente de la cámara de Diputados de la Legislatura, contó que fue un logro conseguido a contrarreloj y que están muy contentos de haberlo concretado. "Hay dos sociedades importantes de garantías para pymes; una es Garantizar y la otra es Cuyo Aval, que es más chica pero tiene un tamaño apto para lo que requiere Mendoza. Tenía 20 millones de pesos que aportaba Bice para ofrecer garantías a pymes y nosotros le agregamos 10 millones más", puntualizó el también dirigente peronista.

En detalle, explicó que con esta gestión las pequeñas y medianas empresas pueden, por ejemplo, pedir créditos para capital de trabajo cuando necesiten ampliar sus actividades. "Ya se lo comuniqué al gobernador, Rodolfo Suarez, y al presidente de la Federación Económica de Mendoza, Alfredo Cecchi", comentó orgulloso Tanús.

Además de la noticia en sí, el titular de BICE Fideicomisos aprovechó el anuncio para manifestar su cercanía al kirchnerismo. "Que Mendoza reciba el doble que años anteriores es un gran paso. Es el camino por el que venimos trabajando todos los integrantes del equipo de Anabel Fernández Sagasti con el objetivo de que las pymes de Mendoza tengan oportunidades", posteó el ex legislador en sus redes. 

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico