El Banco Central dispuso una nueva baja de las tasas de interés
En el cierre de la jornada, el Banco Central anunció que volvió a bajar las tasas de política monetaria y de pases activos. Regirá a partir de este viernes 6 de diciembre.
Buscando impulsar el crédito privado, el Banco Central anunció esta tarde al cierre de la jornada una nueva baja de tasas tanto de política monetaria como así también de interés de los pases activos. La última disminución se había dado el 1 de noviembre y esta nueva actualización comenzará a regir desde mañana viernes 6 de diciembre.
"El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso reducir la tasa de política monetaria de 35% a 32% de TNA. La tasa de interés de pases activos también se reduce de 40% a 36%. Estas tasas regirán a partir del viernes 6 de diciembre. La decisión del Directorio se fundamenta en consideración de la consolidación observada en las expectativas de baja de la inflación", marcó el comunicado emitido desde la entidad liderada por Santiago Bausili.
La última baja se había producido el 1 de noviembre, cuando el BCRA redujo del 40% al 35% su tasa de interés. En su Relevamiento de Expectativa de Mercados (REM), el Banco Central y espera que la inflación de noviembre (que se conocerá el próximo miércoles) esté por debajo del 3% nuevamente.