Cae el dólar blue en Mendoza tras las medidas anunciadas por Caputo

El dólar blue se desploma $60 este lunes en la apertura de los mercados, en el debut de la nueva política monetaria que lleva adelante la administración de Javier Milei, que tiene como objetivo bajar la brecha cambiaria con el dólar oficial.

El dolar blue vuelve a caer este lunes y llego alcanza $1.420 para la compra y $1.440 para la venta.

Mientras el dolar oficial mantiene el ritmo del "crawling-peg" de 2% mensual, el blue se derrumbó $50 tras el anuncio del ministro de Economía Luis Caputo el fin de semana acerca de una intervención en el mercado cambiario.

Es la primera reacción del mercado a la medida. Pero con una particularidad: la caída arrancó siendo mayor para el tipo comprador ($60) que para el vendedor, pero luego se emparejó.

Así, el Gobierno apuesta a reducir la brecha con el oficial ante los rumores de devaluación. Una brecha que cerró la última semana arriba del 56%.

En junio, el dólar oficial aumentó $16,50 (+1,8%) por debajo del crawling peg del 2% fijado por el Banco Central.

Este lunes abre a $940,50 para la venta y $900,50 para la compra, luego de sumar $0,50. Desde el inicio del mes ya se cotizó $10, lo que significa una devaluación de 1% en lo que va de julio.

Los anuncios del gobierno Nacional no lograron frenar del todo la demanda del "billete verde" paralelo.

En ese contexto, la divisa paralela mantiene la tendencia alcista que cosechó en junio y la brecha alcanza casi 58%. El mes pasado, el dólar informal acumuló un ascenso de $140 (+11,4%). Recordemos que, en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (+17,8%), luego de tres meses con leves oscilaciones.

El dólar MEP llega a $1.352,94, casi $65 por debajo del viernes.

Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que es el que el Banco Central intervendrá desde ahora e influye en las exportaciones, llega $1.361,05, lo que equivale a una caída de $55.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) escala a $1.531,96.

Esta nota habla de: