Bajó la producción automotriz en marzo, pero crecieron las exportaciones

Según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción de marzo cayó en relación a febrero e interanualmente, pero las exportaciones aumentaron levemente en relación a 2024.

La producción nacional de vehículos alcanzó en marzo las 41.565 unidades, lo que representa una caída del 2% respecto de febrero y una baja del 3,7% en comparación con el mismo mes del año pasado según informó Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores). Sin embargo, las exportaciones mostraron un crecimiento tanto mensual como interanualmente.

En referencia a febrero, la producción sufrió una baja de 2%, mientras que interanualmente la caída fue del 3,7%. Sin embargo, el índice trimestral muestra una mejora en relación al 2024 de 10,4%.

Bajó la producción automotriz en marzo, pero crecieron las exportaciones

Más allá de la baja en la producción, las exportaciones mostraron un desempeño positivo, ya que durante marzo se enviaron al exterior 24.292 vehículos, lo que marca un incremento del 8% en relación con febrero y una suba del 3,4% en comparación interanual.

Bajó la producción automotriz en marzo, pero crecieron las exportaciones

En cuanto a las ventas a concesionarios, el sector comercializó 47.915 unidades a la red de concesionarios. Esta cifra representa un crecimiento del 5% respecto al mes anterior y un notable aumento del 58,8% en relación con marzo de 2024.

Bajó la producción automotriz en marzo, pero crecieron las exportaciones


Esta nota habla de: