La Canasta Básica Total en Mendoza aumentó un 65% en un año
Las canastas que se utilizan para medir la cantidad de personas que están en la pobreza o indigencia aumentar a un ritmo mayor al de la inflación oficial.
En un año aumentó $36.488 la Canasta Básica Total en Mendoza, casi el total del precio de la Canasta Básica Alimentaria en la provincia, la cual llegó a los $38.469, según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de mayo de 2022 en comparación con el mismo mes del año pasado.
De esta forma, una familia mendocina necesitó en mayo $95.405 para no estar bajo la línea de la pobreza. La suba del último año equivale a un 65%, por encima de la inflación interanual acumulada en la provincia en el mismo período que es del 63%.
La Canasta Básica Alimentaria, la cual marca la línea bajo la cual se considera a una familia indigente, aumentó hasta los $38.469 en mayo, lo que significa una suba del 63,9% en comparación con el mismo mes del año pasado, también por encima de lo que se registra como inflación a nivel provincial.