Aumentan las transacciones con débito y crece mucho el uso del QR
En los pagos con QR, la adopción de los comercios motivó a los usuarios a incorporar este método con el propósito de aprovechar descuentos y promociones.
Las operaciones de pagos durante el tercer trimestre del año registraron un crecimiento acelerado en la utilización de tarjetas de débito con un incremento de más del 25% en las transacciones y del 140% en volúmenes, de acuerdo al reporte de la compañía de procesamiento Fiserv. Además, los pagos con QR tuvieron un gran crecimiento interanual y estacional.
El dólar blue cierra la semana en Mendoza en $1.200
El reporte está basado en información interna que la compañía recoge sobre los medios de pago que opera y compara los datos mensuales para analizar la evolución de las tendencias de uso.
Como conclusiones del último reporte se puede destacar que se observa en el tercer trimestre un crecimiento acelerado en los pagos con tarjetas de débito a comparación con el mismo periodo del año pasado, con un alza de 25% en las operaciones y 140% en volúmenes.
Se registró un 20% aumento en el uso de tarjetas de débito y crédito en el mercado, siendo el contactless el método más elegido, seguido por chip y el uso de banda que cayó casi un 40%.
En los pagos con QR, la adopción de los comercios motivó a los usuarios a incorporar este método con el propósito de aprovechar descuentos y promociones. Los rubros más elegidos para pagar con este método son los supermercados, el combustible y la gastronomía.
En cifras, la operatoria con QR -cuando se trata de pagos con transferencia- aumentó 372% en volúmenes y 195% en transacciones, mientras que en pagos con tarjeta, el volúmen se incrementó 629% y las transacciones en 391%.
Por otro lado, y a pesar del fuerte crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, las compras presenciales siguen manteniendo un lugar destacado en la preferencia de los consumidores con el 88% del universo.
Los rubros con más compras registradas por e-commerce son el sector hotelero, el entretenimiento, la construcción, el automotriz y el hipermercado.