El FMI aprobó las metas de la Argentina y desembolsará US$4.000 millones
Ahora la preocupación es cumplir con los números en el segundo trimestre, el cual termina la próxima semana y están lejos de ser logrados. El Gobierno confía en un "recalculo".
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó las metas del primer trimestre del año del acuerdo con la Argentina y la aprobación permite que el organismo realice el desembolso de unos 4.000 millones de dólares.
El dato surgió a partir de una fuente citada por la agencia Reuters y confirmaría lo que esperaba el gobierno nacional, que pensaba en que el trámite fuese favorable para recibir el dinero.
Igualmente era esperado que el directorio aprobara las metas, ya que se trata de cifras preacuerdo y el problema real de la Argentina es para cumplir con el resto de las metas trimestrales, que vencerán la semana que viene.
Hay fuerte preocupación por el bajo nivel de acumulación de reservas que consiguió el Banco Central y la aceleración del gasto público de los últimos meses.
El Gobierno espera que el Fondo Monetario Internacional habilite hoy un recálculo de esos objetivos previstos para fin de junio, de modo tal de no poner en peligro el cumplimiento del acuerdo.
Ampliaremos.