ARC Energy confirmó su interés en IMPSA para volver a posicionarla en el mundo

La compañía estadounidense emitió un comunicado destacando las cualidades de la empresa mendocina y recalcó su idea de volver a posicionarla internacionalmente.

Tras el anuncio oficial del Ejecutivo mendocino y el Gobierno nacional respecto a la intención de compra de IMPSA por parte de privados, ARC Energy confirmó su interés en "adquirir y capitalizar" la compañía mendocina.

Según indicaron a través de un comunicado, "la capitalización propuesta por ARC Energy estará destinada a capital de trabajo y serán canalizados por el Fondo de Inversión Americano, IAF, el cual se especializa en temas de energía y está integrado por referentes de dicha industria".

ARC e IAF ya tuvieron contactos con las partes y se envío la propuesta formal "para conocer el estado de la empresa, situación de los proyectos en ejecución y la capacidad productiva del Centro de Desarrollo Tecnológico con el que cuenta IMPSA en Mendoza".

Desde ARC y IAF "se planteó un escenario de due diligence para conocer los detalles de la situación general de la empresa y colaborar en el proceso de reestructuración de la deuda con el objetivo de poder generar las condiciones necesarias para el relanzamiento de IMPSA a los mercados internacionales".

Los inversores estadounidenses aseguraron que aceptaron " las condiciones de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de Mendoza de realizar un commitment durante el proceso de due diligence y colaborar con los mismo durante los próximos 90 días".

Jason Arcenaux CEO de ARC Energy y Partner & Founder de IAF, afirmó "IMPSA es una empresa con una historia única en el mundo y referente en América Latina, que cuenta con un capital humano de altísima formación y con una tecnología propia para equipos de generación hidroeléctrica y con certificaciones para el diseño y fabricación de componentes nucleares que la puede convertir en un actor protagónico del sector energético mundial".

Esta nota habla de: