Alberto Arizu, CEO de Luigi Bosca: "Así es imposible competir con el mundo"
El CEO de Luigi Bosca se refirió a los niveles de inflación que hay en Argentina y lo que esto representa a la hora de competir en los mercados internacionales.
"La inflación es lapidaria", planteó el CEO de Luigi Bosca, Alberto Arizu, y consideró que ante el nivel de aumento de precios que hay en Argentina, "así es imposible competir con el mundo". Además, el empresario vitivinícola proyecta que en 2021 caerá la rentabilidad por el retraso cambiario.
Estas fueron algunas de las consideraciones que hizo Arizu en una entrevista con El Cronista, donde además remarcó que durante la pandemia "el vino no fue uno de los beneficiados, pero sí el que menos mal la pasó, porque la gente de alguna manera se refugió en el hábito de tomarse una copa de vino".
"Es muy difícil cuando vos tenés un país con una inflación tan alta, con una carga impositiva tan pesada, exageradamente regulado, sin acceso a mercado de capitales para inversiones de largo plazo a tasas relativamente competitivas jugar de igual a igual con los principales jugadores del mundo", añadió.
En este punto, más allá de la inflación, evaluó que "es muy difícil para un proyecto argentino competir y ser sustentable en el tiempo versus un proyecto en Chile, o contra uno en Australia que se financia con tasas de 1%, 2% anual y con préstamos a 10, 20 años".
Posteriormente, Arizu retomó: "La inflación para mí es el arma más importante de este país y es imposible construir un país, una economía fuerte, pensada en el largo plazo con este nivel de inflación. Una inflación a la que curiosamente y peligrosamente nos adaptamos".
"El retraso cambiario, que definitivamente nos va a impactar en la rentabilidad, va a ser que este año el negocio de exportaciones sea menos atractivo de lo que podría ser. La verdad que la Argentina es un país que necesita exportar mucho más", siguió el CEO de Luigi Bosca.