Vuelve a operar el aeropuerto de San Rafael
Después de las gestiones realizadas por la vicegobernadora Hebe Casado ante la ANAC, la autobomba Ford 7000 del Aeropuerto de San Rafael está funcionando de nuevo y se han eliminado las restricciones operativas.
La autobomba Ford 7000 del Aeropuerto de San Rafael está funcionando de nuevo y se han eliminado las restricciones operativas.
Quin encabezó las gestiones fue la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, quien trabajó con el abogado mendocino Gustavo Marón, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para que la autobomba esté lista y en servicio.
¿Para qué sirve la acción? "Esto mejora la capacidad de respuesta ante emergencias y aumenta la seguridad para los pasajeros y las operaciones de vuelo", señalaron desde la Vicegobernación.
De manera, ya no hay restricciones para operar en el aeropuerto. Además, gracias a esta gestión, se consiguió un carretón de Vialidad para llevar otra autobomba al Aeropuerto de El Plumerillo. Con esto, la ANAC se asegura de cumplir con los estándares internacionales y evitar sanciones que podrían afectar los vuelos internacionales.