¿Por qué se disparan las acciones de Netflix?

En la carta a los accionistas, Netflix resaltó la retención de clientes que se convierten de membresías compartidas a miembros que pagan tarifas completas. El análisis de Maximiliano Donzelli, de IOL invertironline.

Maximiliano Donzelli

La compañía líder de streaming finalizó el tercer trimestre del año con un beneficio por acción de USD 3,73, ubicándose por encima de los pronósticos de los analistas, quienes esperaban USD 3,49. Mientras que, en lo que respecta a ingresos, los mismos alcanzaron las expectativas de mercado, habiendo totalizado USD 8.540 millones (los analistas esperaban USD 8.540 millones) y reflejado de esta manera un fuerte crecimiento interanual del 7,8%.

Sin embargo, el dato más relevante, como ya es habitual en las últimas presentaciones de resultados, fue el referente al número de suscriptores. La compañía informó un total de 8,8 millones de nuevos suscriptores pagos (vs 6,2 millones esperado), cifra que llevó el número de membresías globales a 247,15 millones (vs 243,88 millones esperado), lo que reflejó un crecimiento del 4,3% respecto del segundo trimestre de este año, y del 10,8% en relación al mismo período de 2022. Por otro lado, exprimir los beneficios al máximo parecería haber tomado el eje principal por parte de la compañía de streaming. Los beneficios netos totalizaron los USD 1.677 millones, creciendo un 12% respecto del segundo trimestre de este año, y un 20% respecto al mismo trimestre del año anterior

Aspectos destacados, desafíos y nuevos negocios

En la carta a los accionistas, Netflix resaltó la retención de clientes que se convierten de membresías compartidas a miembros que pagan tarifas completas. Por otro lado, destacó el pricing de la empresa, donde buscan satisfacer un rango amplio de necesidades, ajustando las tarifas según el servicio y las mejoras que se vayan concretando en cuanto a contenido. Por otro lado, se están afirmando las bases para explotar el gran engagement (se ubica en el puesto 2 detrás de youtube en tiempo de pantalla del segmento streaming) que poseen de sus suscriptores y monetizarlo vía anuncios. Se espera que impacte de manera significativa en los próximos años.

Además, el crecimiento en cuanto a ingresos superó levemente lo proyectado por la compañía al inicio del año dado el crecimiento de sus membresías, y esperan que se mantenga para el cuarto trimestre del año, con continuo crecimiento en membresías pagas con anuncios. Desde Netflix, informaron que esperan que el margen operativo se ubique en torno al 20% para el cierre del año fiscal 2023. En este trimestre, presentó un margen operativo del 22,4%.

Por otro lado, resaltaron la buena performance que registraron en cuanto al contenido de su plataforma, que mantuvo el engagement durante 37 de 38 semanas del 2023 en el caso de su mejor serie y película original.

El crecimiento de sus ingresos, y el margen operativo, son factores determinantes para la rentabilidad. El objetivo de la empresa es el de acelerar el crecimiento de los ingresos y mantener su target más alto en cuanto a su márgen operativo. Cabe destacar el gran aumento del flujo de efectivo libre de la compañía (USD 1.888 millones vs 0.472 millones en el 2T 2022) y la recompra de acciones por USD 5.000 millones Las proyecciones en cuanto a ingresos marcan un leve aumento para el próximo trimestre.

Si bien Netflix destaca haber logrado un crecimiento constante en lo que va del año, afirma que tiene trabajo por hacer para poder acelerar el crecimiento, mantener su target alto de margen operativo y flujo de caja creciente. Su enfoque permanece en crear contenido de calidad a un ritmo constante, mejorar la monetización de las cuentas y desarrollar su segmento de anuncios.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico