Bajó la tasa... ¿Y ahora en qué invertimos?
El análisis y las sugerencias de Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance.
El BCRA convalidó una nueva tasa de referencia de 32%, en línea con lo que se venía viendo en el mercado. Las LECAP más largas ya ofrecían menores rendimientos y la baja de tasa era inminente.
Algunos la esperaban para después del pago de aguinaldos y así no habría un incentivo para que los pesos a cobrar en esa fecha pudieran recalentar el dólar. Pero se ve que el ministro Luis Caputo y equipo ven que el sendero ya estaba trazado para avanzar con esta baja de 3% en la tasa.
El carry sigue siendo ofreciendo ganancias, ya que la devaluación mensual es de 2% y con esta nueva tasa la tasa mensual en pesos quedaría en 2,6%.
Como venimos diciendo, el Carry Trade sigue ofreciendo rendimientos positivos vs devaluación e inflación, pero también es cierto que esos rendimientos son mucho menores a los que vimos durante los últimos 5 meses.
Desde Insider Finance no detectamos riesgos inminentes que animen a dolarizar carteras en el corto plazo ni tampoco una salida del cepo a la brevedad. Por ende, el carry sigue siendo una estrategia ganadora, pero en menor medida.