Los bonos argentinos caen un 4%, tras la caída en la bolsa de Japón

En medio de una caída bursátil mundial, los bonos argentinos también generaron desconfianza y empezaron la jornada a la baja.

Los bonos argentinos registran caídas del 4% en las operaciones del premercado afectados por el desplome bursátil global. Hay descensos de 1,1% en el Bonar 30, del 1,2% en el Bonar 29, y del 0,77% en el Bonar 35.

Este recorte sería consecuencia de un retroceso de los mercados financieros a nivel global, originado en Asia y acrecentado por malos datos de empleo en la economía de Estados Unidos.

El Banco de Japón incrementó la tasa en un 0,25% la semana pasada, lo cual desencadenó esta situación, mientras que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó el viernes un aumento en la tasa de desempleo hasta el 4,3%.

El viernes pasado, el mercado argentino ya había mostrado señales de impacto con una caída del 4,5%, mientras que los ADRs en Nueva York se desplomaron hasta un 13%. El dólar se fortaleció hacia el final de la semana, cuando volvió a la zona de los $1400.

Caída récord de bonos argentinos en Nueva York

La caída de los bonos argentinos indica una disminución en la confianza de los inversionistas en la deuda local. Esto puede deberse a varios factores, incluyendo el contexto global y la percepción de riesgo específico del país.

El recorte significativo en el mercado argentino y los ADRs (Recibos de Depósito Americanos o, por su sigla en inglés, American Depositary Receipts) en Nueva York, indica que hay una señal de preocupación en los inversionistas. Una de las razones es la inestabilidad política, cambios en la política económica, crisis monetaria.

También las fluctuaciones en las tasas de cambio entre la moneda del país de origen y el dólar estadounidense. O las decisiones de los bancos centrales, como aumentos en las tasas de interés.

Esta nota habla de: