La Rioja empieza a pagar con Chachos y ya hay bromas con su cotización

La cuasimoneda riojana es comentario en redes sociales. El Gobierno le quiere dar seriedad, pero muchos se lo toman para hacer bromas.

El Gobierno de La Rioja decidió poner en circulación el Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE), un instrumento financiero que tendrá un valor de 1 a 1 con relación al peso argentino. Más allá de su nombre oficial, la cuasimoneda ya es conocida como Chacho y en redes sociales ofrecen cotización online y también surgen las bromas.

Desde la administración de esa provincia aseguran que los Chachos permitirán potenciar el circuito financiero local, reactivando la economía y el consumo. Según se indicó desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, desde este viernes comenzarán a pagarle a los empleados públicos con este bono.

El pago lo hará Tesorería General a las y los directores de administración de cada área, a los que se los citará previamente, indicándoles día y horario a presentarse, para que éstos luego procederán a liquidar los haberes en Chachos a cada funcionario.

El gobernador, la vicegobernadora, secretarios y subsecretarios percibirán $100 mil pesos en Chachos y los directores generales $50 mil pesos.

En medio de las bromas que surgen en las redes sociales, desde el Estado riojano intentan darle la mayor seriedad posible a los Chachos, por lo que desarrollaron una página web (www.larioja.gob.ar/chachos) donde la ciudadanía se podrá informar sobre este instrumento.

La Rioja empieza a pagar con Chachos y ya hay bromas con su cotización

Se pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes, informarse sobre las denominaciones que entrarán en circulación y las medidas de seguridad correspondientes. 

También se informó que en los próximos días estarán cargados los comercios adheridos, porque hasta ahora ese link permanece vacío. Mientras tanto, en las redes se lo toman con humor este instrumento y, entre otras cosas, se alerta por conspiraciones en contra de la moneda riojana.

La Rioja empieza a pagar con Chachos y ya hay bromas con su cotización


Esta nota habla de: