La franquicia 'Call of Duty' suma una nueva pieza a su castillo de US$27.000 millones

"?Modern Warfare 2' será el más avanzado hasta la fecha, con una experiencia verdaderamente inmersiva gracias a sonido, iluminación y gráficos increíblemente realistas. Explora los entornos más realistas a través de la tecnología mejorada de renderizado y fotogrametría del juego", cuentan desde la desarrolladora.

La franquicia de ?Call of Duty' sigue cosechando éxito tras éxito. No solo les basta con haber recaudado más de US$27.000 millones en ganancias y más de 100 millones de usuarios activos al mes entre sus diferentes juegos, sino que también anunciaron para el 28 de octubre la llegada de un nuevo título, el ?Call of Duty: Modern Warfare 2', que es una remasterización de la versión original de 2009.

"El 28 de octubre iniciará una nueva era para Call of Duty", aseguró la gerente de la franquicia, Johanna Faries. "Volvimos a lo grande y traeremos a todo el equipo que nos ha acompañado", agregó.

El juego estará disponible para las consolas Xbox Series S y X y Playstation 5.

La franquicia 'Call of Duty' suma una nueva pieza a su castillo de US$27.000 millones

Según lo describe Activision-Blizzard, que hace parte del conglomerado de Microsoft, esta campaña ofrecerá diferentes experiencias: asedios en alta mar con combates submarinos, explosivos asaltos a 30.000 pies sobre las fortalezas enemigas y misiones sigilosas de alto riesgo tanto a simple vista como en la oscuridad, y más.

"?Modern Warfare 2' será el más avanzado hasta la fecha, con una experiencia verdaderamente inmersiva gracias a sonido, iluminación y gráficos increíblemente realistas. Explora los entornos más realistas a través de la tecnología mejorada de renderizado y fotogrametría del juego", cuentan desde la desarrolladora.

Desde sus inicios, la saga ha vendido más de 425 millones de copias en todo el mundo y actualmente reporta más de 650 millones de descargas en su versión para teléfonos celulares, motivo que llevó a que Microsoft, en una de las jugadas más costosas de la historia de los videojuegos, adquiriera a Activision y Blizzard, que se habían hecho con los derechos de ?Call of Duty' por US$68.700 millones a comienzos de este año.

Con el acuerdo, Xbox ahora es dueño de otras importantes franquicias como ?Warcraft', ?Overwatch', ?Diablo', ?Tony Hawk's Pro Skater', entre otras. Además, en su momento se anunció que muchos se incluirán en los servicios Xbox Game Pass.

A pesar de ser ahora propiedad de Microsoft, el juego no dejará de salir publicado -por ahora- en PlayStation, de Sony.

"Si adquirimos un juego que viene con una gran comunidad en varias plataformas, lo último que queremos hacer es quitar algo. En todo caso, sentimos que es nuestro trabajo ser cuidadores, ser pastores, continuar construyendo y nutriendo esa comunidad, no cortarla en pedazos y tratar de quitarle parte", indicó Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios.

Además de los juegos tradicionales de la franquicia, ?Call of Duty' lanzó también ?Warzone', una experiencia en línea en la que los jugadores deben eliminarse unos a otros hasta que quede un solo ganador, y que les genera más de US$5.200 millones en ganancias al año.

"Es divertido sentir la energía de la comunidad uniéndose nuevamente. Gracias por todo el apoyo. No podríamos hacer nada de esto sin los jugadores y creadores. Gracias", dijo el CEO de Xbox, Phil Spencer.

Un poco de historia

La saga ?Call of Duty' nace oficialmente en 2003, desarrollado por Infinity Ward, que fue adquirida por Activision. Este primer título fue lanzado para PC y -un año después- llegó al mercado de consolas, específicamente a PlayStation 3 y Xbox 360.

Este primer título basado en los hechos de la segunda guerra mundial fue un sucesor espiritual del clásico ?Medal of Honor', cuyos antiguos desarrolladores fundaron los cimientos de la franquicia de ?Call of Duty'.

Las primeras entregas se enfocaron en este periodo de la historia, pero fue hasta la llegada de ?Modern Warfare' que ?Call of Duty' se lanzó de lleno a la guerra moderna, con un estilo de juego enfocado al multijugador sin dejar de lado la campaña para un solo jugador.

Con el pasar de los años se popularizó el modo de juego con zombis, en el que equipos de hasta cuatro jugadores debían combatir oleadas de monstruos por el mayor tiempo posible.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico