La UCIM apuntó contra el ministro Lammens: "Es una falta de respeto"

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza emitieron un duro comunicado contra el ministro de Turismo de la Nación, ante la llegada de las vacaciones de invierno.

A través de un comunicado titulado "La destrucción del tejido productivo del país y de sus ciudadanos", el presidente de la UCIM, Daniel Ariosto, cuestionó en duros términos al ministra de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien había declarado que "no vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido".

Para la UCIM, estas declaraciones son "por lo menos, una falta de respeto y de consideración a los miles de hoteleros que tienen sus hoteles en las capitales de las provincias y que hace un año y medio están con facturación cero".

La amistad de Abed con un ministro nacional: qué los une

Ariosto agregó a la lista de perjudicados a "las agencias de viaje que están cerradas con su personal despedido e igualmente para los transportistas turísticos con cientos de unidades guardadas en los garajes, con su personal despedido o dedicándose a otro rubro".

"Llama la atención la falta de conocimiento y la falta de aliento del ministro y del gobierno nacional a las vacaciones de invierno, que darían una bocanada de oxígeno a las actividades más productivas que tiene el país", continuó el titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

"El plan de este Gobierno, si existe, sobre el turismo o sobre la economía, no está a la vista. Solo se observa una desidia que solo preanuncia la destrucción del tejido productivo del país y de sus ciudadanos", finalizó Ariosto, presidente de la UCIM.

El comunicado completo:

La destrucción del tejido productivo del país y de sus ciudadanos

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens ha expresado a un medio de la capital del país: "No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno pero no está prohibido".

Para UCIM estas declaraciones son, por lo menos, una falta de respeto y de consideración a los miles de hoteleros que tienen sus hoteles en las capitales de las provincias y que hace un año y medio están con facturación cero; a las agencias de viaje que están cerradas con su personal despedido e igualmente para los transportistas turísticos con cientos de unidades guardadas en los garajes, con su personal despedido o dedicándose a otro rubro.

Llama la atención la falta de conocimiento y la falta de aliento del ministro y del gobierno nacional, a las vacaciones de invierno que darían una bocanada de oxígeno a las actividades más productivas que tiene el país. Porque el turismo no solo beneficia a los actores directos sino que derrama, a través de los miles de argentinos o extranjeros que concurren a las ciudades, en el comercio porque comen, viajan internamente, consumen servicios o llevan recuerdos del lugar que visitan.

A esto, se suma una total violación del derecho constitucional de transitar por nuestro país con la dilatación del ingreso de nuestros compatriotas que se encuentran en el exterior -42.000 aproximadamente- y a quienes no se les permite regresar. No hay explicación lógica a la medida de autorizar el ingreso de solo 600 viajeros por día. Está sometiendo a personas en el exterior a deambular solicitando ayuda que no se sabe si recibirán.

El plan de este Gobierno, si existe, sobre el turismo o sobre la economía, no está a la vista. Solo se observa una desidia que solo preanuncia la destrucción del tejido productivo del país y de sus ciudadanos.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico