En Mendoza cerró un 40% de los locales gastronómicos
Fernando Barbera explicó que la actividad "viene muy complicada desde cualquier lado que se lo mire. Desde el lado del trabajador no han tenido aumentos y desde las empresas, no hay caja, por eso le hemos pedido al gobernador que se busque la posibilidad de que no paguemos el impuesto Inmobiliario o algún otro".
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza, Fernando Barbera, se mostró expectante en que "de una vez por todas arranque el turismo".
"Hay que pensar -dijo- que hay hoteles que están cerrados prácticamente desde marzo".
En diálogo con Radio Nihuil, Barbera dio cuenta que "según el sindicato, el 40% de los locales gastronómicos ha cerrado". "Ayer quise ir a tres restaurantes y estaban cerrados", contó su experiencia personal al regresar desde Malargüe.
"A la hotelería le ha resultado más difícil salir del negocio porque son inmuebles más grandes, pero hay cuatro hoteles cerrados definitivamente, mientras que algunos se mantuvieron cerrados para no asumir los costos fijos, que son muy altos en hotelería y gastronomía", indicó.
Barbera explicó que la actividad "viene muy complicada desde cualquier lado que se lo mire. Desde el lado del trabajador no han tenido aumentos y desde las empresas, no hay caja, por eso le hemos pedido al gobernador que se busque la posibilidad de que no paguemos el impuesto Inmobiliario o algún otro".
Al respecto sostuvo que "se viene hablando desde hace bastante tiempo, porque se veía que el turismo era la actividad más afectada y por más tiempo" y aseguró que "sabemos que las cuentas de la provincia tampoco están bien, por lo que no queremos afectar la recaudación y habrá que buscar una salida beneficiosa para todos".