Donde habitan los hilos de la biología humana

La muestra de Vivian Levinson promete, y aquí lo anticipa Marcela Muñoz Pan.

Marcela Muñoz Pan

Una muestra sin precedentes para el próximo viernes 22 a las 20:00 hs en el Museo Carlos Alonso de nuestra artista plástica Vivian Levinson que inaugurará con pinturas, objetos e instalaciones, una muestra para los que admiramos el arte visual y ahondamos en el agua, lo sanguíneo donde habitan las huellas de lo humano, ese andar como una guía del corazón en la mano. 

Vivian nos cuenta: "Llevo un tiempo observando imágenes de un cuerpo interior y explorando la belleza intrínseca de la biología humana desvelando formas que habitan o habitaron el cuerpo humano. Estas contienen un conocimiento sensible, existen y no se pueden percibir, interactúan, conviven antes de cualquier percepción, pueden ser vistas como una forma de rendir homenaje a la complejidad y a la maravilla del cuerpo humano a nivel celular".

La escucho, imagino que imagina un mundo extra sensorial que pone de manifiesto la introspección del cuerpo humano y su perfecta ingeniería universal llevada al plano artístico para repensarnos como esa unidad perfecta donde nada sobra y nada falta. Lo pequeño, lo grande y el infinito en el regazo de su mano artística. "En este proceso de des-ocultamiento se revelan la interconexión de todas las formas de vida y la importancia de cada pequeña parte en el todo. La esencia de las cosas invita a cuestionar percepciones, buscar una comprensión de la realidad en este camino de procesos continuos de descubrimiento y revelación". 

Develar con su técnica de punto lo invisible, indivisible e indispensable formas humanas que nos habitan. "En este proceso de des-ocultamiento se revelan la interconexión de todas las formas de vida y la importancia de cada pequeña parte en el todo. La esencia de las cosas invita a cuestionar percepciones, buscar una comprensión de la realidad en este camino de procesos continuos de descubrimiento y revelación". 

Conozcamos mucho más a Vivian Levinson: muralista, montajista, educadora y amante del diseño. Desde 1992 trabajo en la realización de escenarios y cajas lumínicas en Fiestas de la Vendimia. Su canalización artística a través del concepto de cajas lumínicas no es más que un fiel reflejo del origen de su arte; la luz. Expuso en ferias internacionales y en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Chile, EEUU, España, entre otros. Algunas: ¨Trayectos Surgentes¨ en Palais de Glace y ¨La Línea Piensa¨, que se presentó en el Centro Cultural Borges, ambas en 2011 en Buenos Aires. Recibió importantes premios y menciones, en distintas disciplinas como dibujo, pintura y arte textil, destacándose el Primer Premio del Salón Cordillerano en el Museo Rawson, San Juan en 2017, Mención Especial del Jurado en el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa y entre otras selecciones, la del Salón Nacional de Artes Visuales MUMBAT en Tandil, provincia de Buenos Aires, estas últimas ambas en 2019, Salón Nacional Banco de Córdoba 2012, Salón Nacional 2011 y 2012. En reiteradas ediciones recibió menciones en Dibujo y Pintura en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia en Mendoza. Seleccionada intervención sobre un bloque del Muro de Berlín 2024-Colección Pampa. Trabajo como curadora en el Espacio Contemporáneo de Arte- ECA - Mendoza.

Donde habitan los hilos de la biología humana

La muestra cuenta con el aporte de Hugo Albrieu en el texto curatorial y al respecto afirma: "A Vivian le gusta mirar el cielo y la naturaleza, no le alcanza con el solo disfrute de contemplar, necesita ir más allá (o más acá). Usar un microscopio imaginario para explorar el universo y descubrir nuevos mundos, acercarse a misteriosos microcosmos. Y con la paciencia y la pasión de un botánico que registra, lo representa en diferentes dimensiones".

Donde habitan los hilos de la biología humana

Este Requete lindo te invita a encontrarte con la artista y sus obras es el viernes 22 de noviembre a las 20:00 hs, con entrada gratuita, en el Museo Carlos Alonso, Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza

Esta nota habla de: