Hoy, en Rivadavia: Presentan "Ese vino que vino por mí"

Marcela Muñoz Pan, columnista de este Memo, presenta hoy en el marco de la feria federal del libro en Rivadavia su 4º edición del libro "Ese vino que vino por mí".

La escritora Marcela Muñoz Pan, columnista de este Memo, presenta hoy en el marco de la feria federal del libro en Rivadavia su 4º edición del libro "Ese vino que vino por mí". Un libro que fue ilustrado con fotos de la fotógrafa Rosmarie Derimais sacadas en el Templo del Vino en San Martín, de una exquisita unificación de dos artes: la fotografía y las letras, editado por Equinoxio (la editorial que imprime sueños como dice su editor: Sergio Mansilla). 

Es, además, un libro que fue escrito en pandemia y que concursó en un certamen internacional donde quedó pre seleccionada, consiguiendo una verdadera "bendición" como dice la autora, ya que el mismo es un alabanza a aquellas personas que no están en este mundo terrenal pero que han dejado bendiciones que han unido el vino con los afectos más entrañables como los poemas a la madre, al padre, a los amores idos y encontrados, a los amigos presentes, al terruño, a su departamento de San Martin, el de sus amores como dice Marcela. 

Una sanmartiniana de pura cepa que hace honor al Bonarda pero también al Malbec, Cabernet, Criolla, en fin las cepas de un estilo propio creado a través de libros de poemas al vino. Este libro es el 4º y pronto tendemos una edición trilingüe (español, inglés y francés). Un colega hace unos años sacó una nota de los Best Seller mendocinos por cantidad de libros y de reediciones y aquí estaba Marcela Muñoz Pan junto a otros grandes como Jorge Sosa, Eliana Abdala. Un orgullo mendocino realmente.

 Hoy, en Rivadavia: Presentan "Ese vino que vino por mí"

"No es fácil publicar en Mendoza, Argentina" dice Marcela, es por ello que también generó hace muchos años una manera menos complicada al tratar de que las empresas, bodegas, comercios entendieran la mixtura de complementar "Arte y Empresa" concepto que en los países del primer mundo se viene desarrollando desde hace muchísimos años, acá recién se está empezando a comprender. 

En Mendoza sería de suponer que la poesía al vino y el vino no pueden ir separados, pero así y todo hay bodegas que eso no lo comprenden aún, creería que la sensibilidad es un factor fundamental, una no puede existir sin la otra.

 Hoy, en Rivadavia: Presentan "Ese vino que vino por mí"

 

Es por ello que en este libro donde además hay nuevos poemas, se ha podido publicar también gracias a los auspiciantes, donde la particularidad es que cada uno de ellos elige un poema que acompaña con el logo de la empresa, teléfonos de contacto o redes, es una manera muy efectiva de publicar, auspiciar y promocionar todo este concepto y los amigos, conocidos, que colaboran y sus nombres van en una lista de agradecimientos al final del libro, luego cada uno recibe una cierta cantidad de ejemplares de acuerdo al monto del auspicio. Excelente idea, la aplaudo y sigamos apoyando a nuestros escritores, leámoslos, degustemos un buen vino con un poema que susurre una noche de primavera como estas. Los invitamos para hoy a las 17 hs en Rivadavia en el Club de día Doña Francisca Jahan, vayan, difundan, compartan.

 Hoy, en Rivadavia: Presentan "Ese vino que vino por mí"

Esta nota habla de: