Pusieron a prueba la capacidad de la IA de replicar a los humanos
Con más de 60 mil participantes, el célebre Congreso Futuro analizó todas las implicancias de la Inteligencia Artificial.
Con la participación de más de 100 expertos nacionales e internacionales, experiencias inmersivas, talleres de inteligencia artificial, exposiciones de arte y una feria literaria, Congreso Futuro cerró el telón de su versión 2024 este sábado 20 de enero con la participación de los podcasters chilenos "Tomás va a Morir".
"¿IAhora qué hacemos con Tomás?", se llamó el bloque específico del encuentro internacional realizado una vez más en Chile.
La última jornada contó con la participación de Nicolás Copano y Harold Mayne-Nicholls, siendo ese último que se robó las miradas, ya que el CEO de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 estuvo acompañado de Fiu, quien también se dedicó a responder preguntas del público.
Ya cerrando con un broche de oro, entre risas y con bastante entusiasmo, se encuentra la participación de los podcaster Edo Caroe, Tomás Leiva y Alejandro Barros, creadores de Tomás va a Morir.
En una presentación única, el trío puso a prueba la capacidad de la IA para replicar seres humanos, presentando una réplica generada por IA del propio Tomás Leiva.
Replicando el estilo del podcast en sus shows en vivo, la presentación consistió en comparar las habilidades de ambos Tomas, el real y su contraparte generada por IA, a través de preguntas y pruebas.
Durante el proceso, Tomás Leiva compartió con humor que aunque lo "escanearon desnudo", este escaneo no fue utilizado en la réplica.
El principal desafío, según Leiva, fue configurar la voz de la IA para que esta pudiera desenvolverse de manera clara frente a la audiencia. Posteriormente, Edo Caroe y Alejandro Barros reflexionaron sobre la importancia de aspectos como la voz en la cercanía con el público y los posibles riesgos que las clonaciones podrían conllevar en el futuro.
Abajo, el video de la última jornada del Congreso Futuro