Tatjana Patitz, la supermodelo de los '80, murió a los 56 años
Imborrable resulta el momento en el que junto a las modelos más importantes de su época protagonizó, en 1990 el videoclip de la canción 'Freedom' del artista George Michael.
La alemana Tatjana Patitz murió a los 56 años de una enfermedad, según ha confirmado el agente de la estrella a la revista Vogue, sin dar más detalles.
Quien fue una de las cinco supermodelos originales que reinó a finales de los años 80 y primeros 90 en las mejores pasarelas y revistas del mundo junto a compañeras de profesión como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford, de la mano de fotógrafos como Herb Ritts o Peter Lindbergh, nació en Hamburgo en 1966 de padre alemán y madre estonia.
Su carrera comenzó en 1983, cuando se presentó a un concurso de la agencia Elite y, a partir de ahí, instalada en París, siguió un imparable ascenso que la llevó a ser uno de los rostros más reconocidos en el mundo de la moda.
Imborrable resulta también el momento en el que junto a las modelos arriba citadas protagonizó, en 1990 el videoclip de la canción 'Freedom' del artista George Michael.
Sin embargo, se mantuvo alejada de la vorágine de otras compañeras viviendo en California con su hijo y sus animales y manteniendo pocas campañas publicitarias.