Susana Arenas: una despedida para pellizcarse y asumir que es cierto, se ha ido
Arenas se fue tan rápido que dejó a todo el mundo paralizado y, de hecho, hasta ahora, han sido pocas las reacciones institucionales y mediáticas en su recuerdo. Es que su presencia se sigue percibiendo, tan activa y emprendedora.
El sábado 18, de 10 a 12, se hará un acto de despedida de Susana Arenas, en la sala Elina Alba, del Ministerio de Cultura (Gutiérrez y España, Ciudad).
Se realizará bajo el lema "Juntos será más fácil comenzar a transitar su ausencia" y se ha invitado a participar a socios, escritores, artistas y amigos de la recordada poeta.
Arenas se fue tan rápido que dejó a todo el mundo paralizado y, de hecho, hasta ahora, han sido pocas las reacciones institucionales y mediáticas en su recuerdo. Es que su presencia se sigue percibiendo, tan activa y emprendedora.
Escritora y docente, guaymallina de nacimiento pero también de alma, recibió premios y menciones a lo largo de su actividad literaria. Fue primer premio en el Certamen "Guaymallén, cuna de las letras", Microrrelato (1er. premio en el primer certamen de microrrelatos "Seré breve") y poesía (mención) en el Certamen de la Fundación Gutenberg "Qué somos después de 200 años"; 2do Premio en Poesía en el certamen "Voces del Volcán" de la Municipalidad de Tupungato y Editorial EquinoXio, Mendoza. Ha colaborado con columnas de opinión y publicaciones varias en revistas y programas radiales.
Participó en diversas antologías, entre ellas: Poesía Itinerante, integrada por poetas latinoamericanos y de Suecia. Diez libros editados es parte de su legado: En la NUBE, poemas y algo más, 2013; En muy pocas palabras, microrrelatos, 2014; A maximis ad minima, poemas breves; Arenas & Chiarello y Letras y madera, 2015; De tanto en tango, 2016; Haloclina-Límite Umbral, 2017; Arte en el acto y A maximis ad minima 2 ,2018; Las alas del fuego, 2019 y Viejas letras, 2020.
Es coautora de Palabras convocantes, "Pasión por el ARTE", Café Artístico Literario", Colectivo Cultural. Es la representante en Mendoza del Liceo Poético de Benidorm de Alicante, España. Participa del "Café Literario de SADE Mendoza" y "Mujeres Poetas" y "Escritoras Mendoza", este último café literario perteneciente a Editorial EquinoXio. Es parte también del Colectivo Artístico Solidario, "Cuando el arte ataca". le puso empeño a la Sociedad Argentina de Escritores Mendoza (SADE), y condujo el programa radial "Mendoza también es tango", emitido por LV8 Radio Nacional Libertador.
Su recuerdo está vivo. Y con ello, Susana Arenas y su empuje cultural, también.