Murió la cantante Tina Turner a los 83 años
La artista enfrentaba una larga enfermedad.
La cantante Tina Turner murió a los 83 años después de enfrentar una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich en Suiza. "Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir", señaló un portavoz de la artista en un comunicado.
Turner era reconocida por ser una cantante de rock y de soul. Entre sus éxitos, se encuentran "The Best", "Proud Mary", "Private Dancer" y "What's Love Got to Do With It", entre otros.
El desopilante informe de la TV chilena sobre el tour de compras por dentro
En el comunicado sobre su muerte agregaron que "la reina del rock and roll, ha fallecido en paz hoy, a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zürich, en Suiza".
La artista sufrió "una larga enfermedad", según informó el portavoz de la familia. Además, "había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal", según la BBC.
En diciembre del año pasado, la estrella había sufrido la pérdida de su hijo Ronnie, a los 62 años. Se trataba de la segunda tragedia que impactó fuertemente a la cantante. En 2018, otro de sus hijos, Craig, se quitó la vida a los 59 años.
En 2020, Tina publicó sus memorias, La felicidad nace de ti, en donde repasó los momentos más difíciles de su vida. "La lista es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades", expresó la estrella en la introducción a su libro, en el que recordó su infancia atribulada.