"Réquete lindo" muy aguerrido

La historia de esfuerzo y superación de Lucas Suarez, contada por Marcela Muñoz Pan.

Marcela Muñoz Pan

A Lucas Suárez lo adoptaron a la edad de 4 años, dos años después de ello comenzó a caminar de forma extraña y se caía constantemente, le diagnosticaron Distrofia Muscular de Dúchenme y le dijeron que no existía cura, que iba a terminar en una silla de ruedas e iba a tener una muerte prematura. 

Siendo niño por supuesto no lo entendía, pero el balde de agua fría fue para esos padres que no esperaban semejante diagnóstico y giro de la vida, fuera de ello, su infancia dentro de todo no fue tan mala, hizo muchas amistades que perduran hasta el día de hoy, su primaria la realizó en la escuela San Pio X de San Martin y la secundaria en la escuela Libertador Simón Bolívar, donde en el primer año de ingreso debido a un desperfecto eléctrico se incendió el establecimiento y sufrió severas quemaduras, estuvo alrededor de 1 mes internado, lo que hizo adelantar su enfermedad dejándolo en silla de ruedas, caminaba con mucha dificultad antes de eso y ese suceso acabó por dinamitar la fuerza que le permitía mantenerse de pie, luego de la recuperación volvió y terminó los cuatro años restantes de secundaria, en esos años conoció a su mejor amigo Exequiel, uno de sus pilares en la vida, es mi lugar seguro y en quien confío al 200%. Decidí estudiar abogacía ese mismo año que salí de la secundaria, basándome en una parte de mi personalidad que odia las injusticias y busca proteger a los desamparados, vulnerables, defender a la gente de lo injusto, también adoro al Arcángel Miguel, la justicia de Dios, todo concordaba. Y aquí estoy, me dice Lucas.

Y un video muy emocionante para terminar que nos deja Carlo Rivera y Gloria Estefan "Puedes llegar"

"Réquete lindo" muy aguerrido

Conozco a muchas personas guerreras en esta vida con discapacidades diferentes o con diversos síndromes, pero Lucas nunca perdió la fuerza de lo aguerrido en su corazón, en sus sueños para aprender y crecer intelectualmente, socialmente. Su músculo principal: su impulso, su objetivo de encontrar ese horizonte que para muchos ni siquiera existe. 

Desarrolló junto a sus padres, familia y su amigo una adaptación física y emocional para vivir un mundo mejor y valen todos los "Requete lindos" para destacarlo y aplaudirlo y sacarse el sombrero por los padres que tiene María Teresa Martínez y Kelo Suarez.