Encuentro con Lila Levinson: "Todos los comunicadores somos influencers"

Es organizada por la Fundación Bologna Mendoza con el auspicio de la Legislatura, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, el Consulado General de Italia en Mendoza y Memo

Durante el ciclo anual de Charlas Abiertas a la Comunidad, el próximo viernes 13 de septiembre a las 18 en la Legislatura sita en Peatonal Sarmiento 275 de Ciudad de Mendoza y organizada por la Fundación Bologna Mendoza con el auspicio de la Legislatura, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, el Consulado General de Italia en Mendoza y Memo se ofrecerá la charla "Todos los comunicadores somos influencer. Los comunicadores de la nueva era" a cargo de la periodista, locutora y escritora Lila Levinson.

Sarmiento no se llamaba Domingo, ni su apellido era ese

En una breve entrevista con ella, Memo hizo algunas preguntas en relación a su presentación:

- El subtítulo de su charla dice "Los comunicadores de la nueva era". ¿Cómo era en 1961 y cómo es hoy a comunicación?

- En mi encuentro con el público el próximo viernes 13 de septiembre incluiré mis sesenta y tres años de trabajo como locutora o influencer de la década del 60 a la actualidad.

Hablaremos sobre la comunicación en la era digital, con un enfoque especial en el pasado. En los últimos años, la digitalización ha sido un factor clave en la evolución de la comunicación.

Este mundo es un espejo de nosotros mismos. Es el universo que los seres humanos hemos generado con la visión interpretativa que nos trajo hasta acá.

- ¿Cómo se percibía esto en sus primeros años de trabajo?

- En mi época anterior de influencer era un trabajo en el cual aprendíamos día a día, el público lo hacía junto a nosotros, nadie veía errores. Todos éramos alumnos.

A medida que continuamos explorando las posibilidades de la tecnología actual, es importante que consideremos tanto sus beneficios como sus desafíos para utilizarla de manera efectiva y ética, igual que antes.

- ¿Algo cambió desde cuando apareció la televisión?

- Cuando apareció la televisión por primera vez, todo era aceptado con asombro y satisfacción. Ahora la competencia es superlativa. Después de más sesenta años, el público no sólo aprendió, cambió, sino que elige los que desea haciendo zapping o buscando streaming, podcat, Youtube, Tik Tok, Instagram, Facebook y mucho más.

El tema en discusión

Podemos vislumbrar entonces que el foco en la figura del influencer pertenece a quienes, describiendo los elementos de influencia (autoridad, conocimiento, posición y relación) reconoce diferentes niveles y se puede concluir diciendo: "cada uno de nosotros es un influencer, porque con lo nuestro las opiniones y elecciones influyen en los seguidores, independientemente de cuántos sean".

¡Adelante maestros!

Se trata, por tanto, de escalar los niveles de influencia y ganar confianza y credibilidad, y gracias a esto, los influencers son la solución ganadora para garantizar visibilidad y fidelidad y aumentar su "human touch".

Será el viernes 13 a las 18 en la Legislatura, el ingreso es libre y gratuito y la coordinación de Gabriel Conte.

Encuentro con Lila Levinson: "Todos los comunicadores somos influencers"

Esta nota habla de: