Ya es la fiesta más grande: explotó el "Cervezapalooza" en Godoy Cruz
Compartí esta nota con tus impresiones si estuviste allí o si vas a ir. La Fiesta Provincial de la Cerveza 2024 movilizó solo en su primera noche a 35 mil personas. Rotundo éxito y una fiesta que ya supera a cualquier otra.
Unas 35 mil almas, con sus respectivos cuerpos danzantes, coparon totalmente las instalaciones del Hipódromo de Mendoza en la Fiesta de la Cerveza que organiza Godoy Cruz para todo el país, en una primera noche que anticipa un cambio rotundo en su historia: ya es la convocatoria más grande del oeste argentino.
Con la complejidad que tiene la organización de un festival que nada tiene que envidiarle en ese sentido a otras movilizaciones sociales artísticas como el Lollapalooza, la fiesta ya se ganó el mote con el que la calificó Memo predictivamente: "Cervezapalooza".
Largas filas para entrar y para cargar las pulseras y poder consumir fueron el dato anecdótico ante el éxito de la fiesta en sí misma, ya que en un momento de la noche se liberó el cobro directo con transferencias (complicadas por la falta de datos en los celulares) o al contado.
El resto fue fiesta.
Programada este año entre 5 al 8 de diciembre, la elección del Hipódromo de Mendoza fue atinada por su gran capacidad y posibilidad de despliegue organizativo.
La primera noche reinó el cuarteto y su espíritu fiestero con Q'Lokura y La Konga precedidos por eLa Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo.
Este viernes 6 es el turno del rock-pop. Zeta Bosio y Stef Iracet, Turf y Babasónicos.
El rock será protagonista en la jornada del sábado 7, que tendrá en su grilla a Los Tipitos, Kapanga y Las Pelotas.
El gran cierre será el domingo 8, con Pasado Verde y María Becerra.
Las entradas para la Fiesta Provincial de la Cerveza 2024 se pueden comprar de manera presencial, de 10 a 20, en el Hipódromo de Mendoza, y de lunes a viernes, de 9 a 15, en el Cine Teatro Plaza. Además, a través de www.showstickets.com.ar en tres cuotas sin interés con tarjetas bancarias.
La organización de la gran fiesta que Godoy Cruz le brinda al país
El intendente de Godoy Cruz explicó en el programa "Tenés que saberlo" por Radio Post 92.1 que el evento surgió en 2007, bajo la gestión de Alfredo Cornejo, buscando revalorizar culturalmente los íconos de Godoy Cruz: "Empezamos con el Festival de Cine, la Fiesta de la Cerveza, retomamos el tema de los carnavales. Este festival fue creciendo y cada vez se fue transformando en un festival cada vez más grande, hace 16 años que el municipio lo hace y lo viene haciendo cada vez mejor y siempre con fondos públicos. Este año no se podía hacer con fondos públicos así que tuvimos que tener la impronta del sector privado para poder seguir con el desafío de ir mejorando el festival año tras año".
Congreso de Municipalidades: Costarelli reclamó a sus pares "coraje y valentía"
Costarelli explicó que el festival va tomando nivel internacional y que se encontró con el desafío de mejorar lo hecho en 2023: "Para mejorarlo en el contexto económico tan desfavorable que yo tenía, sin la inserción del privado me hubiese sido imposible. Esto fue bueno mientras duró con fondos públicos, ahora tienen que participar los privados de todas estas cosas, no solo para sostener los precios populares, sino para brindarles a la sociedad en estos contextos malos buenos espectáculos y buenos festivales. El secreto es que esto se vino haciendo bien, por eso el privado se interesa: la Fiesta de la Cerveza ya tiene una marca fuerte. Esa es la pregunta que hay que responder ¿por qué un privado se interesa y viene a invertir a riesgo en actividades y festivales como este? Es porque se hizo bien con fondos públicos, pero no se puede hacer más con fondos públicos".
El intendente explicó que se ingresa con una pulsera que debe canjearse en el lugar y que en esa misma pulsera podrá cargarse el saldo dentro del predio para consumir en el lugar: "Eso lo hace más dinámico, que no se necesite tanto internet en el lugar para que las cosas traten de funcionar. A medida que vas haciendo un evento cada vez más grande, crece el desafío en eso: hemos duplicado el sistema de baños, tenemos más de 300 baños químicos, esperemos que funcione. Es difícil atender a esa cantidad de gente, tenemos vendidas hasta el momento 64.000 entradas en las 4 noches, es difícil atender en un mismo lugar a tantas personas para que cómodamente puedan comer, tomar e ir al baño. No es fácil, pero la tecnología va avanzando, hay festivales que lo hacen en el país, como el Lollapalooza. Esta Fiesta de la Cerveza va a tener algunas semejanzas al Lollapalooza, no en lineup, pero se empieza a parecer más a esos festivales que requieren ese nivel de organización".