El Gobierno recibió a los kiosqueros por la falta de figuritas del Mundial
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió con miembros de la Unión de Kiosqueros.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió hoy con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini, con el objetivo de abrir una mesa de diálogo entre las partes y así encontrar una solución que "transparente la cadena de comercialización de figuritas del Mundial" Qatar 2022, se informó oficialmente.
Garantizan la venta de bebidas alcohólicas en el Mundial de Qatar
Tombolini puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría de Comercio para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones.
En ese sentido, la Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que "transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada".
Al respecto, el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que "fue una reunión muy positiva" y destacó "el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución".
"Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales", indicó.
Del encuentro participaron también la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.
Además, el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el socio fundador de Panini Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente segundo, Ernesto Acuña; y el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.
A fines de agosto integrantes de la Ukra realizaron una movilización frente a la sede de la empresa Panini, en la localidad bonaerense de Martínez, para exigir la "exclusividad" de venta de las figuritas del mundial Qatar 2022 debido al faltante, luego del lanzamiento al mercado del producto.
En esa oportunidad, el gremio, que engloba a los kiosqueros de todo el país, denunció que fueron "traicionados" por la compañía ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidieron que, a partir de ahora, sólo están disponibles en los kioscos.
El álbum oficial de Qatar 2022, producido por Panini, tiene 19 figuritas por cada página: el escudo del país y los 18 jugadores.